Microsoft da pistas sobre el lanzamiento de Age of Empires IV

Microsoft da pistas sobre el lanzamiento de Age of Empires IV

Age of Empires es una de las sagas de estrategia en tiempo real más importantes de la historia. Microsoft anuncia 13 años después de última serie el próximo lanzamiento de Age of Empires IV, una nueva edición que, dada la expectativa, se ha llevado bajo un secretismo extremo. Os desvelamos las claves de esta última entrega.

age of empire iv

¿Para cuando su lanzamiento?

La realidad es que no tenemos muchos datos oficiales, pero si muchas filtraciones de todo lo que va a ofrecer esta nueva entrega. La fecha de lanzamiento es todo un misterio, según quien hablé se dice que será en primavera de 2020, para la próxima campaña de navidad o incluso que se retrasará para 2021. Antes de que llegue el Age of Empires IV, nos llegarán una batería de remasterizaciones de los anteriores juegos para ir abriendo boca. El más esperado, Age of Empires II Definitive Edition, salió a la venta el 14 de noviembre y en breve podremos disfrutar de Age of Empires III: Definitive Edition.

Novedades del Age of Empires IV

A pesar de que aún tendremos que esperar un tiempo indefinido hasta poder probarlo, ya se conocen algunas de las novedades del último episodio de esta saga. Como es de imaginar, tras 13 años desde la última entrega, los gráficos marcarán, con creces, la diferencia con respecto a sus antecesores.

  • Incorporará la opción de zoom-in, esto aumentaría la inmersión de los jugadores y se permitirá disfrutar a lo grande y con todo detalle del fantástico trabajo realizado en los gráficos.
  • En segundo lugar, las condiciones climatológicas afectarán a las estrategias, las batallas, ciudades y habitantes.
  • Es más, van a ofrecer nuevos elementos, por ejemplo, el modo de respuesta al jugador, dando voz y personalidad a los personajes.
  • Finalmente, las batallas afectarán al escenario, podremos ver los daños y destrucciones en tiempo real en todas las edificaciones.

graficos de age of empire 4

En que época se ambientará

Isgreen, director creativo, matiza que se estudiaron diferentes periodos y el Medievo era el que más se ajustaba al tipo de historias que querían explorar. Más o menos sería desde el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente hasta la segunda mitad del siglo XV. Además, vamos a poder elegir entre las civilizaciones inglesas o mongolas, que son las únicas confirmadas oficialmente.

Tanto a Isgreen como a Relic (el desarrollador) les encanta la historia e incluso han viajado por todo el mundo para que todas las construcciones sean fieles a la realidad.

Requisitos mínimos que necesita el PC

Como ya sabemos que AoE IV se lleva todo en el secreto más absoluto, vamos a guiarnos con las características de AoE Definitive Edition para hacernos una idea de la exigencia de hardware del juego.

  • Sistema Operativo: Windows 10 versión 14393.0 o superior
  • Procesador: 2.4 GHz i5 o superior (4 HW, X64)
  • Memoria: 16GB
  • Almacenamiento: de 8 a 10GB
  • Gráficos: Nvidia GTX 650; AMD HD 5850

Esto en cuanto a PC, aunque sabemos que este AoE IV también va a estar para XBOX.

AOE 4 vs AOE2

Conclusiones

Aunque hayan pasado tantos años, más de un millón de personas al mes juegan a alguna edición de Age of Empires. Y viendo el tráiler anterior, todo parece apuntar a un gran lanzamiento, ahora sólo nos queda esperar. Os tendremos al corriente de las nuevas noticias que se vayan conociendo sobre el lanzamiento de Age of Empire IV.

 

Leave a Comment