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En 2020, una cuenta bancaria con Google

Sí, has leído bien. Google se lanza al mercado financiero con el nombre de Cache. Y lo hace de la mano de Citigroup, empresa estadounidense con más de 30 años de experiencia en el sector bancario.

el banco Google

No es una novedad que un gigante comercial como Google se lance al mundo financiero. Apple hace tiempo que trabaja con Golman Sach para su Apple Pay; Amazon ofrece distintos préstamos con Amazon Bank, e incluso Facebook va a contar con su propia divisa digital, la Libra.

Aunque aún quedan muchas cosas para definir, lo que está claro, es que este proyecto llamado Cache va a ir más allá de crear una simple tarjeta de crédito, y se va a centrar en ofrecer servicio de cuentas bancarias.

¿Cómo se convierte un buscador en un banco?

Citigroup se va encargar de desarrollar las cuentas corrientes vinculadas a Google Pay. Además, están estudiando como asociarse a bancos y entidades de créditos. Y así poder ofrecer cuentas corrientes inteligentes con herramientas útiles orientadas a gestionar finanzas.

Aunque el mundo financiero puede ser un negocio muy rentable, que las personas se cambien de banco, no es algo fácil. Y crear confianza como entidad financiera es todo un reto.

Ventajas

Aunque los datos filtrados por la compañía son muy pocos, la primera y principal ventaja, lo más seguro, es que no cobre tarifa de servicio.

La segunda ventaja, con respecto al resto de entidades financieras, es que estaría vinculado con Google Pay. La comodidad de tenerlo todo vinculado es algo que gustará a los clientes.

Tercera ventaja, irá de la mano de bancos y cooperativas de créditos de gran prestigio, como Citigroup. Hablamos de ventaja porqué no se va a quedar fuera de la regulación financiera. Y por tanto, se evitará los problemas que está teniendo Facebook para poner en marcha su divisa digital.

citibank

La cuarta ventaja es que, según han contado desde la compañía, no van a acceder a los datos financieros de los usuarios para otros usos comerciales ni, por supuesto, va a venderlos a terceros. Google también ha aclarado que Google Pay tampoco aprovecha los datos para publicidad ni comparte dichos datos con anunciantes.

Hablamos de ventaja porqué el servicio de pagos de Apple si que permite a las tecnologías tener acceso a toda la información financiera de los clientes. Aún así, Google va tener que trabajar mucho para conseguir la confianza de sus clientes dados los conflictos de intereses con sus otras actividades.

google pay

¿Dónde se podrá disfrutar de sus servicios financieros?

De momento se ha confirmado que este proyecto va a ser una realidad en EEUU. En este caso, estarían garantizadas por la FDIC y la NCUA, dos agencias financieras que supervisan los depósitos. A Europa, y por tanto a nuestro país, como es costumbre llegará con algo más de retraso, una vez testado el mercado americano.

¿Para cuándo?

Aún no hay fijado en el calendario un día definitivo para la inauguración. Google ha evitado dar más detalles sobre la fecha exacta, pero se ha reafirmando diciendo que en 2020 va a estar disponible en EEUU.

Desde nuestra posición estaremos atentos para actualizar la información en nuestro apartado Mundo Google.

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