¿Todavía no has solicitado las ayudas para autónomos y PYMES?

¡Date prisa! Las convocatorias se cierran en junio

El Gobierno ha publicado el calendario de ayudas y subvenciones para autónomos de los Fondos Next Generation UE dirigidas al Plan de Recuperación y Resiliencia en la que se espera una inversión de más de 16 millones de euros.

El plan de Recuperación y Resiliencia engloba diferentes ejes que van desde la digitalización hasta la sostenibilidad. Se prevé que se movilizarán cerca de 25 millones de euros en ayudas en el primer semestre. ¿Deseas saber qué convocatorias están abiertas? Te puedes descargar el calendario en la página del Gobierno. Hay que destacar que el calendario se va a ir actualizando en los próximos seis meses de acuerdo con las convocatorias y a estas pueden acceder tanto empresas públicas como privadas.

El nuevo calendario organiza no solo las convocatorias abiertas, sino las que se van a ir abriendo en función del ministerio que adjudica la ayuda. Algunos de los factores importantes que afectan a la fecha de apertura de las subvenciones son el sector y la entidad que se beneficiaría, por lo que en el calendario se marcarán los plazos según el sector.

Ayudas y subvenciones destacadas este semestre

Entre las convocatorias más destacadas se encuentran las subvenciones destinadas a la sostenibilidad como las ayudas a la cadena de valor del hidrógeno renovable. En este campo de sostenibilidad también nos encontramos con ayudas a la rehabilitación energética eficiente de los edificios, ayudas a la construcción de viviendas para alquiler social energéticamente eficiente y los planes de sostenibilidad turística que tienen como objetivo transformar los destinos turísticos españoles para ser más sostenibles.

Pero eso no es todo en materia de sostenibilidad, también hay ayudas para la movilidad eléctrica, rehabilitación energética, despliegue de energías renovables, procesos industriales y de I + i y formación y desarrollo de capacidades.

Además de las subvenciones descritas antes, destaca especialmente las ayudas para la digitalización de pequeñas empresas y autónomos dentro del Programa Kit Digital con subvenciones de hasta 12.000 euros.

Esta ayuda tiene como objetivo crear páginas webs, mejorar el posicionamiento de estas, crear sistemas de facturación electrónica, etc. Todo esto sin coste alguno, todo recogido dentro de la subvención.

En la convocatoria se detallan los requisitos, obligaciones y beneficiarios. Las ayudas se conceden de forma directa una vez realizadas las comprobaciones de cumplimiento de los requisitos. Se puede solicitar la ayuda a través de un agente digitalizador. Estos últimos son entidades habilitadas para colaborar en el proceso de solicitud de las ayudas.

Icon Estudio, agente digitalizador

Icon Estudio es un agente digitalizador, esto quiere decir que a través de nosotros puedes acceder a la solicitud de la ayuda del Kit Digital ya que estamos autorizados y cualificados para desempeñar el plan digitalizador.

¿Quieres conocer cuáles son los requisitos o tienes alguna duda?

¡No te preocupes! Puedes informarte aquí  o contactar con nosotros. Si deseas más información o solicitar la subvención, puedes hacerlo a través de este enlace

¡No dudes y pon en marcha tu plan digitalizador! ¿A qué esperas? Mira el calendario y si tu empresa está dentro de esa convocatoria consigue ya tu Kit Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.