Olas de 1’9 metros de altura en el centro de Madrid

Se acabó decir que en Madrid no hay playa. A partir del verano de 2016, la capital de España dispondrá de una playa artificial en la que se podrá practicar surf todo el día. Los amantes de este deporte lo podrán practicar o aprender sin la necesidad de recorrer 400 kilómetros hasta la costa. ¿Dónde se va a construir? ¿Cómo se va a financiar?

Surf en Madrid
Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible generar una playa artificial en medio de una montaña a 400 kilómetros de la costa.

¿Te gusta el surf? ¿Te gustaría practicarlo en Madrid?

No nos hemos vuelto locos, pero habrá que esperar hasta el verano de 2016 para poder practicarlo en Madrid. Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible generar una playa artificial en medio de una montaña a 400 kilómetros de la costa.

La capital de España, concretamente al lado de IFEMA, ha sido la elegida para disponer de esta playa artificial con unas olas perfectas que alcanzarán los 1’9 metros de altura y recorrerán unos 200 metros de distancia. Este proyecto, que llevará el nombre de Wet Madrid, será dirigido por un grupo de españoles fundadores y creadores de la empresa Wavegarden.

Wavegarden utiliza la última tecnología para generar olas perfectas a través de un sistema que ofrece un bajo consumo energético. A diferencia de otros sistemas de generadores de olas ya existentes, el sistema de esta empresa es capaz de generar varias olas simultáneas para todos los niveles, desde los principiantes hasta los profesionales. Permite modificar la ola de antemano, por lo que los surfistas conocen las características de las olas antes de empezar a surfear. Además, todo el sistema y la plataforma están diseñados para integrarlo en espacios naturales, por lo que su construcción está pensada para minimizar los daños al entorno.

Wet Madrid no es el primer proyecto de Wavegarden. Estos españoles se estrenaron en el norte de Gales con el Surf Snowdonia situado en el Parque Natural de Snowdonia, que abrirá sus puertas a principios del verano de 2015.

Financiación de Wet Madrid

Como en todo proyecto, una de las cosas que más importa es el tema de la financiación. Wavegarden, a diferencia de otras compañías, ha elaborado un sistema de financiación en tres fases para que el proyecto sea real y no sufra paros en la edificación. Las fases, que ya se utilizaron en Surf Snowdonia, son:

1º Fase: Negociaciones con las entidades bancarias.

2º Fase: Utilización de las plataformas de crowdfunding.

3º Fase: Inversores del mundo del surf y de todas aquellas personas que vayan a practicar este deporte.

Comienza la cuenta atrás para surfear en Madrid.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Related posts

recibe nuestras
publicaciones

Deja tu comentario