Un aire vintage, mesas y paredes de madera, tonos verdes, y música en un volumen algo más elevado de lo habitual. Ya cuenta con 22 restaurantes y se prevé una gran expansión antes de finalizar el año.
The Good Burguer ya cuenta con 22 restaurantes y se prevé una gran expansión antes de finalizar el año. Por el momento los locales se encuentran situados por la zona centro, la zona de Levante y desde hace poco también podemos encontrarlo en la Comunidad de Andalucía.
La cadena pretende mostrar una nueva visión de hamburguesería, ofreciendo hamburguesas gourmet a un precio asequible.
¿Cómo es esto posible?
La respuesta es muy sencilla: creando acuerdos con proveedores para ajustar más los precios.
Si pensamos en fast food, a todos se nos viene a la cabeza franquicias como McDonald’s o Burguer King, pero TGB va más allá. La cadena pretende alejarse de ese ambiente y mostrar una imagen intermedia entre lo sofisticado y un aire desenfadado.
TGB, muestra por el momento una carta de productos pequeña: hamburguesas, perritos calientes y ensaladas que, junto a una larga lista de cervezas del grupo Heineken, hacen una combinación perfecta. Adaptándose a las estrategias de otros restaurantes, se incorpora con promociones atractivas para nuevos clientes. Restalia, tras su gran éxito con La Sureña, que sigue creciendo con nuevos productos, y 100 Montaditos, que se mantiene firme, pretende dar el bombazo con esta cadena. Y de momento no van mal encaminados.
Un aire vintage, mesas y paredes de madera, tonos verdes, y música en un volumen algo más elevado de lo habitual hacen que la estancia en el local sea mucho más acogedora. Cabe destacar también la incorporación de un nuevo sistema: una especie de «busca» que te avisa cuando tu pedido está listo. De esta forma se evitan las aglomeraciones de gente.
¿Deben preocuparse McDonald’s y Burguer King?
Desde luego, los que no parecen preocupados son TGB. Más que como competencia, ellos se ven como una versión modificada. Aunque por el momento se encuentra en una etapa de iniciación, se prevé su expansión en poco tiempo.
¿La clave del éxito?
Saber adaptarse a las circunstancias. Restalia lleva haciéndolo desde 2004, creando una estrategia basada en los acuerdos con proveedores para conseguir precios más bajos, ampliando productos y fidelizando clientes. Su último acuerdo fue con el grupo Heineken, lo que permitiría una mejor penetración fuera del país.
Restalia ha visto pasar de largo la crisis, manteniéndose en el mercado y ampliando franquicias. Ahora con TGB continua su expansión.