Drones: los nuevos repartidores de Amazon

Drones: los nuevos repartidores de Amazon

Has leído bien. La compañía norteamericana quiere mejorar su servicio de entrega con la ayuda de drones que les permitirán enviar un paquete en menos de 30 minutos. ¿Quieres saber más sobre los nuevos repartidores de Amazon?

drones
Adiós a los días de espera y cuadrar los horarios de entregas con tus horarios laborales para poder recepcionar tu pedido.

A pesar del día, no es ninguna inocentada. No te sorprendas si un día realizas una compra online a Amazon y, de repente, recibes un mensaje a tu móvil y te dice que le falta tres minutos a tu paquete para llegar a tu casa. Y no te asustes si ves un aparato volador con tu paquete aterrizando en tu terraza, ya que es el nuevo repartidor de Amazon.  Adiós a los días de espera y cuadrar los horarios de entregas con tus horarios laborales para poder recepcionarlo.

Una de las mayores empresas de compra online ha conseguido, a través de drones, enviar un paquete a unos 24 km del lugar del envío. Esto ha sido posible gracias a la colaboración del ex-presentador del programa americano Top Gear, Jeremy Clarkson. Clarkson ha desarrollado una línea de drones entre los que destaca Prime Air, una serie de drones creados específicamente para el servicio de reparto de paquetes. Existen drones de diferentes tamaños adaptados a los diferentes dimensiones y pesos de los bultos.

Todavía las autoridades americanas pertinentes no dan el visto bueno a Amazon para que sus drones repartidores comiencen el despegue. Así que la compañía sigue en fase de prueba con este proyecto para mejorarlo, mientras no se da por vencida y seguirá luchando para ser el pionero del reparto con drones.

Drones: más allá de los bombardeos selectivos

Más allá del uso militar que bombardea las noticias con sus misiones en Oriente Medio, en el último año la aparición de noticas sobre drones destinados a uso civil han aumentado. Facebook o Google son un ejemplo de ello. Estos pequeños aparatos voladores, los cuales se controlan por control remoto, son muy útiles en muchos aspectos. Gracias a la incorporación de cámaras pequeñas, se puede controlar el tráfico, hacer fotografías o vídeos desde diferentes perspectivas, ayudan a los servicios de rescate a examinar zonas de difícil acceso o podrán en un futuro, como hemos visto, entregarte un paquete a tu casa.

Para poder poseer un dron se debe adquirir un carnet especial como piloto de drones, tener una licencia especial, un seguro de responsabilidad civil especial para estos aparatos y conocer las reglas estrictas para obtener mayor seguridad en su uso. Con todo esto puedes ser dueño de un dron. El uso que le des llegará a donde llegue tu imaginación.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Comment