¡¡¡Ho, Ho, Ho, ya es Navidad!!! Claves para evitar desagradables sorpresas en tus compras navideñas

¡¡¡Ho, Ho, Ho, ya es Navidad!!! Claves para evitar desagradables sorpresas en tus compras navideñas

En estas Navidades se prevé que los españoles se van a gastar una media de 684 euros, según la consultora Deloitte. Este presupuesto abarca desde los décimos de lotería de Navidad hasta los regalos para Papá Noel y los Reyes Magos. Lo mejor es realizar las compras escalonadas y con tiempo para evitar las subidas de precios y las aglomeraciones. ¿Qué más hay que tener en cuenta?

Compras navideñas
Si realizas las compras escalonadas tendrás más controlado el gasto y no te verás envuelto en la espiral de impulsos incontrolados provocados por estas fechas navideñas.

Llegó el mes en el que se realizan más compras y el más estresante de todo el año: diciembre. Las cenas de empresa, la de los amigos, la de la familia, comprar regalos para todo el mundo, pensar qué comer en las dos noches más especiales del año…, una infinidad de tareas que nos traen de cabeza, sobre todo, cuando se trata de realizar las compras navideñas.

Un mes de compromisos sin parar, saliendo humo de la tarjeta de crédito y viendo cómo nuestro sueldo se evapora más rápido que el agua. Pero no hace falta estresarse por esta situación y podemos evitarle sustos a nuestra cuenta bancaria. Aquí os dejamos con algunos consejos para hacer más llevaderos los gastos en esta fiesta.

  • No dejes las compras para el último minuto porque puedes encontrarte con una subida de precios y tendrás el añadido de que lo que buscas estará agotado.
  • Cuando compres regalos mira en diferentes tiendas, incluidas las pymes, donde muchas veces tienen ofertas o mejores precios que los grandes centros comerciales.
  • Si compras por Internet asegurate de que las fechas de entregas son para antes del día a regalar -y que no te pase de que llegan tres días más tarde-. Si no te lo pueden asegurar, opta por ir a una tienda física.
  • Asegúrate de hasta cuándo es el plazo de devolución y si te reembolsan el dinero en caso de no haber acertado con el regalo. Pide ticket regalo y, en caso de que la tienda no trabaje con ello, guarda el ticket de compra para posibles cambios.
  • Si quieres ahorrar un poco puedes elaborar tus propios regalos para tu familia y amigos. Existen multitud de páginas que ofrecen tutoriales para crear regalos muy originales, útiles y ecológicos. Como, por ejemplo, las webs de cribeoTrendencias o la tienda Sostrene Grene en Facebook. No te pierdas las monadas que puedes hacer y sorprende a todos.
  • Lleva una lista de los regalos que vas comprar y de una segunda opción por si no encuentras lo que quieres. De esta manera ahorrarás tiempo y no pasarás todo un día dentro en los centros comerciales.
  • Si tienes la opción, compra a primera hora de la mañana, ya que tendrás toda la tienda repuesta y evitarás las aglomeraciones.

Estas recomendaciones también son válidas para la compra de las diferentes comidas de Navidad, ya que a última hora los precios son más caros y se producen aglomeraciones de clientes que nos acaban generando un estrés innecesario.

Si realizas las compras escalonadas tendrás más controlado el gasto y no te verás envuelto en la espiral de impulsos incontrolados provocados por estas fechas navideñas. Y, sobre todo, minimiza lo negativo en estas fiestas para que las disfrutes a tope con los tuyos.

Feliz Navidad a tod@s.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Comment