¿Eres autónomo? ¿Tienes una pyme? Descubre las propuestas de los partidos políticos para ganarse tu voto

La aplicación de facturación online Quipu nos hace una recopilación de las propuestas de los principales partidos políticos para ganarse el voto de los autónomos y pymes.

propuestas de los partidos políticos
Autónomos elecciones 2015

Se acerca el momento decisivo de las elecciones generales más reñidas de la democracia y aún queda un amplísimo porcentaje de indecisos. Si aún tienes dudas y eres un emprendedor, te ofrecemos un resumen de las propuestas que han preparado para ti los distintos partidos. Para ello analizamos las reformas que plantean en sus programas electorales. Vamos a ello.

SEGURIDAD SOCIAL

PP
En cuanto a la cotización, el partido del gobierno propone un sistema flexible que se adapte a la evolución de la actividad empresarial. Además, propone bonificaciones a los autónomos que contraten a su primer empleado (no asociado).

PSOE
El Partido Socialista propone adaptar la cuota de la Seguridad Social a los ingresos reales, así como adaptar el pago a la actividad estacional.

CIUDADANOS
El partido de Albert Rivera plantea el alta del nuevo autónomo sin tener que pagar sus cuotas de la Seguridad Social durante el primer año.

PODEMOS
Su propuesta son cuotas porcentuales y progresivas en función de beneficios para los autónomos que facturen por encima del salario mínimo. Estarán exentos del pago de cuotas todos los que estén por debajo del salario mínimo interprofesional.

UNIDAD POPULAR-IU
Propone la devolución del pago cuando solo se ejerzan unos días de actividad.

IMPUESTOS

PP
Desde el partido popular proponen el aplazamiento del pago del IVA hasta que se hayan cobrado las facturas.

PSOE
los socialistas hablan de la disminución del IRPF para los tramos más bajos.

CIUDADANOS
Eliminación de trámites de pago del IVA a través de internet y la eliminación de los certificados digitales.

PODEMOS
Subida del impuesto de sociedades para las grandes empresas y revisión de las bases para garantizar su progresividad.

UNIDAD POPULAR-IU
Al igual que los “populares”, proponen un aplazamiento del pago del IVA hasta que la factura esté cobrada.

OTRAS PROPUESTAS RELACIONADAS

PP

Mejora fiscal de cara a la reinversión en el propio proyecto.

PSOE
Finalizar con los “falsos autónomos” para que pasen a ser contratados y cuenten con los mismos derechos que expone el estatuto de trabajadores.

CIUDADANOS
Intensificación del control fiscal a los grandes contribuyentes centrándose en las infracciones graves y no en los errores de forma. Además, proponen ayudas a la formación y actualización tecnológica de los emprendedores.

PODEMOS
Una ley de segunda oportunidad que libere de deudas pasadas tras una quiebra. También contemplan la posibilidad de realizar un régimen de cotización a tiempo parcial para autónomos.

UNIDAD POPULAR-IU
Jubilación anticipada para autónomos con más de 42 años cotizados. Suspensión de procesos hipotecarios a los autónomos tras cese de actividad.

 

Si te ha gustado compártelo 🙂

Related posts

recibe nuestras
publicaciones

Deja tu comentario