Ding dong, ding dong… ¡Feliz Año Nuevo! 7 maneras distintas de celebrar la Nochevieja

No todos los países tienen como costumbre comer las 12 uvas de la suerte. Según el país al que miremos descubriremos tradiciones distintas, aunque algo tienen en común: las luces, las canciones, las risas, el buen ambiente y estar rodeados de sus seres queridos. Un año termina y otro nuevo comienza, pero ¿cómo lo empezamos?

celebrar la Nochevieja
No todos los países tienen como costumbre comer las 12 uvas de la suerte. Según el país al que miremos descubriremos tradiciones distintas.

En pocos días llega una de las fiestas más esperadas por todo el mundo: Nochevieja. Celebrada en todo el planeta para despedir el año y dar la bienvenida al año nuevo. Lo curioso de esta fiesta es que en cada país se celebra de una manera distinta y muy original. Vamos a realizar un pequeño viaje internacional para elegir destino el próximo año. Abróchense los cinturones que comenzamos.

España

Comencemos por nuestra tierra. En España siempre se toman 12 uvas por cada una de las campanadas que ofrece el reloj de la Puerta del Sol. La tradición cuenta que quien se coma las 12 uvas tendrá suerte durante todo el año entrante. Esta tradición comenzó en nuestro país pero se extendió a otros países de Latinoamérica como México, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia o Costa Rica.

Inglaterra

Los británicos se dividen en tres espacios principales: Big Ben, Picadilly Circus y Trafalgar Square. Cuando terminan las doce campanadas, los británicos entonan todos juntos la canción “Auld Lang Syne“, una sintonía muy antigua.

Dinamarca

Los daneses tienen una forma muy peculiar de celebrar Año Nuevo. Cuando finalizan las campanadas, cogen la vajilla vieja y van a casa de sus seres queridos a tirarselo a la fachada de su casa. Este acto simboliza el cariño y aprecio que se tienen, cuántos más platos rotos tengas en la puerta de la casa significa que te quieren mucho.

Chile

Dependiendo de la zona de Chile por donde nos movamos, nos encontramos varias costumbres. Las más comunes son comer lentejas justo en las campanadas o quemar monigotes elaborados de papel y ropa vieja.

Australia

La ventaja de celebrar en verano la Nochevieja es que puedes hacer muchas alternativas distintas. Después de las campanadas, lo celebran con mucho ruido. Los claxons, silbidos, las campanas de las iglesias, tambores… empiezan a sonar para dar la bienvenida al nuevo año. Al día siguiente, el 1 de enero, siguen la fiesta con picnic en la playa o en el campo, competiciones de surf y un sinfín de actividades al aire libre.

Pero hay países en los que el cambio de año no coincide en 31 de diciembre, ya que se rigen por otros calendarios. Algunos países son:

India

Celebran el Diwali o Festival de la luz, que coincide con los meses de octubre y noviembre y tiene una duración de cinco días. La luz es muy importante para simbolizar la buena suerte y la victoria del bien hacia el mal. Se decoran los jardines, patios, templos… con luces. Además, se acompaña con fuegos artificiales y petardos para animar la celebración.

Israel

El Año Nuevo de los judíos, conocido como Rosh Hashaná, se celebra entre septiembre y octubre, sin fecha fija porque va variando cada año. Los judíos comienzan con un rezo en la sinagoga y, después celebran una comida especial en sus casas, donde se come manzanas untadas con miel para garantizar que el nuevo año sea dulce. Además, se toca el shofar, que es un cuerno de carnero.

Un país, una costumbre. ¿Qué otras tradiciones curiosas que se realizan en Año Nuevo conocéis?

¡¡Desde Iconestudio queremos desearos un feliz Año Nuevo a todos!!

Si te ha gustado compártelo 🙂

Related posts

recibe nuestras
publicaciones

Deja tu comentario