Anunciarse en Google, conoce todas las formulas para elegir la más adecuada

El primer recurso que se nos viene a la cabeza para buscar un nuevo producto o un servicio es Googlear. A esa “dependencia” del buscador saben sacar partido muchas empresas contratando anuncios tanto en los resultados de Google como a través de servicios de publicidad relacionados. En este post analizaremos las opciones que nos ofrece Google para aumentar nuestra cartera de clientes.

Como anunciarse en Google

 

Para comenzar, indicaremos que es recomendable poner en marcha las campañas con la mediación de una agencia especializada que seleccione las keywords, segmente debidamente según tus necesidades y elija la estrategia más adecuada para que consigas los objetivos con el menos coste para tu bolsillo.

Aun contando con un profesional cualificado, es conveniente conocer las diferentes alternativas y en que consisten para invertir en estos sistemas de publicidad.

Google Search Ads

¿Qué son?

Imaginemos: realizamos una búsqueda en Google y obtenemos miles de resultados ordenados por relevancia. Pero antes de ver los primeros resultados aparecen, con la misma estructura, anuncios que pueden confundirse con resultados de búsqueda orgánica. Esos anuncios son los conocidos como Adwords o resultados de SEM. Estos resultados se identifican con una pequeña etiqueta que indica lo que son “Anuncio”

¿En que pueden ayudarme?

Este tipo de anuncios nos hacen visibles en las primeras posiciones cuando alguna persona busca el servicio o producto que queremos promocionar. De esta manera colocamos nuestro negocio junto allí donde se encuentra la demanda.

¿Cuanto cuestan?

Google cuenta con un sistema automático que genera los anuncios y selecciona las palabras que considera más adecuadas basándose en tu página web. Estamos hablando de los Dynamic Search Ads. Pero cuidado, estamos hablando de un algoritmo que no tiene en cuenta criterios fundamentales y de vital importancia para la correcta optimización de una campaña Adwords. Resulta muy útil para usarlo como herramienta de sugerencias pero no como única fuente para tomar decisiones.

A diferencia de otro tipo de anuncios, con Google Adwords solo pagas por los usuarios que, desde el anuncio, acceden a tu página web o llaman a tu empresa. Puedes invertir la cantidad que quieras en este tipo de anuncios. Los anuncios se publicarán los días y las horas elegidas. Dejarán de publicarse cuando se llegue al límite de dinero que se haya establecido para dicha campaña.

Para conocer el precio del pago por clic de un término de búsqueda, existe un sistema de cotización en función de la demanda que pone precio a los accesos de los usuarios a través de los anuncios. Lo que vulgarmente se llama coste del pago por clic. A mayor demanda de la keyword mayor precio por clic.

Google shopping

Anuncios de Shopping

¿Qué son?

Seguimos dentro del buscador más usado en el mundo. Realizamos una búsqueda de un producto que podamos comprar on line y al principio de los resultados aparecen sugerencias de dicho producto que puedes adquirir en diferentes webs de venta. A diferencia de los resultados de búsqueda convencionales, el producto se muestra con su imagen y precio.

Tu anuncio también aparecerá en Google shopping, el comparador de Google destinado a la venta on line.

¿En que pueden ayudarme?

Si cuentas con una tienda on line este sistema puede redirigir a los usuarios a tu web donde puede finalizar la compra del producto que buscan. Fácil y directo.

¿Cuanto cuestan?

Al igual que Google Adwords, solo pagarás cuando el usuario acceda a tu página web o te llame a través del anuncio.

 

Anuncios de displays

¿Qué son?

Es publicidad en forma de banner que permiten ofrecer los productos o servicios en espacios de otras webs destinados a esta finalidad. Estas webs son las pertenecientes a la Red de Displays de Google.

Se puede mostrar en forma de texto, publicidad estática o dinámica.

Permite un alto grado de personalización de segmentación utilizando los siguientes métodos:

  • Categorías de contenidos-tema
  • Sitios On line
  • Audiencias Similares
  • Demográficas / Ubicación
  • Target palabras clave
  • Categorías de interés
  • Remarketing

¿En que pueden ayudarte?

Te permiten abrir una ventana a personas que visitan otras páginas web. Podrás colocar banners publicitarios para dar a conocer tu marca o un aspecto concreto de tu negocio.

Si vendes cañas de pescar puedes poner publicidad en revistas digitales o foros que traten temas relacionados con la pesca recreativa.

Este tipo de anuncios está más enfocado a conseguir que tu marca gane notoriedad (branding), que a conseguir un retorno directo en conversiones.

¿Cuanto cuestan?

Un sistema de subastas definen el precio de visualización en cada espacio. El pago es por número de impresiones y puede realizarse desde el mismo panel que el resto de campañas. Puedes realizar campañas desde pocos euros.

Adwords display

Remarketing

¿Qué es?

Pongamos un ejemplo, un día buscamos información de precios de precios de instalación de suelos. Al día siguiente, mientras leemos la prensa digital vemos una oferta instalación del mismo suelo que habíamos buscado el día anterior. Este tipo de anuncios nos ayudan a finalizar la conversión de quienes han realizado una visita previa a nuestro sitio web. Se realiza mediante anuncios personalizados como recordatorio o venta relacionada. Estos anuncios se generan adaptándose a los visitantes de nuestro sitio web según los intereses mostrados previamente en su navegación.

¿En que puede ayudarte?

Muchos usuarios nos visitan solo para realizar consultas sin una predisposición a finalizar la compra. El remarketing ayuda a darnos una segunda oportunidad para finalizar la venta.

No todo es Google

La red de soluciones propuesta por Google para promocionar nuestro proyecto es la mas grande pero no la única. Existen alternativas como Quantcast, Taboola y Outbrain que ponen a nuestro servicio sus redes de distribución de publicidad en internet. Estudiar las diferentes alternativas nos permitirá optimizar nuestros recursos económicos de cara a invertir en publicidad on line.

Related posts

recibe nuestras
publicaciones

Deja un comentario