Hacer el agosto en Madrid. Nuevos negocios de turismo (II)

Hacer el agosto en Madrid. Nuevos negocios de turismo (II)

Incluso de vacaciones, el planning de irse de cena y después ver una película sigue siendo una opción muy buena para hacer el agosto en Madrid. El turismo gastronómico y el turismo de ocio siguen al pie del cañón con ideas alternativas.

hacer el agosto en Madrid
Los dos últimos veranos hemos sido testigos del auge de las denominadas terrazas de verano en altura.

En el post anterior comentamos los factores que propiciaban el aumento de turistas en nuestro país. Destacábamos que con el paso de los años el turismo se ha ramificado en diferentes modalidades y vimos cómo el turismo cultural aportaba su grano de arena para hacer el agosto en Madrid. Pero ¿y el resto de tipos de turismo?

Turismo gastronómico

El turismo gastronómico es el rey por excelencia con la comida mediterránea como protagonista. Pero la crisis económica de los últimos años ha ocasionado mucho daño al sector hostelero de nuestro país.

Sin embargo, parece que va levantando la cabeza gracias a la filosofía de ‘renovarse o morir’. La inclusión de nuevos ingredientes exóticos o de la cocina de diseño son un reclamo muy atractivo que se complementan con una disposición geográfica excepcional o con ambientes que te hacen sentir que estás en otra parte del mundo.

Los dos últimos veranos hemos sido testigos del auge de las denominadas terrazas de verano en altura. Estás terrazas han dejado de estar al pie de calle para situarse en las azoteas de los edificios más altos de Madrid. La combinación de sus impresionantes vistas junto con su localización alejada del caótico ruido del tráfico y de las aglomeraciones de los transeúntes se convierte en la mejor carta de presentación, tanto de bares como de restaurantes.

Aquí van algunos ejemplos:

Terraza del Hotel Exe en Moncloa

Hotel Room Mate Óscar

La Terraza de Cibeles

Casa de Granada

Pero si las alturas no son lo tuyo, Madrid también ofrece las clásicas terrazas de verano en lugares especiales que te hacen olvidar dónde estás. Rincones mágicos para disfrutar de una velada inolvidable a nivel de calle.

Turismo de ocio

El ocio también tiene sus propias opciones para hacer el agosto en Madrid. El más llamativo de los casos es Fescinal un cine al aire libre en el centro de Madrid. Aprovechando las buenas temperaturas nocturnas de la ciudad, Fescinal, con sus 30 años de experiencia, ha sabido sobrevivir gracias a sus festivales de cine que tienen lugar verano tras verano, con los que consigue atraer a cientos de visitantes de todas partes.

Lo que está claro es que los negocios tradicionales son el corazón del turismo en España y son los responsables de hacer un agosto en Madrid de una manera diferente y para todos los públicos.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Comment