7 herramientas imprescindibles para seguir los Juegos Olímpicos de Río

A punto están de empezar los Juegos Olímpicos de verano en Brasil. Todo el planeta está pendiente de los deportistas que defienden las respectivas banderas de sus países, apoyándoles para conseguir el máximo número de medallas doradas posibles. Para seguir minuto a minuto los Juegos Olímpicos sin perdernos nada de lo que ocurre, lanzamos siete propuestas para los fanáticos de este acontecimiento.

 JJOO
Cada cuatro años se celebra este evento que, sin duda, atrae a miles de millones de ciudadanos por todo el mundo que se agolpan en frente del televisor para seguir el evento.

Una vez terminada la Eurocopa, llega el comienzo del evento deportivo por excelencia en todo el mundo: los Juegos Olímpicos. Este año, no exentos de polémica, serán celebrados en Río de Janeiro, capital de Brasil. Allí competirán todos los países del planeta para alzarse con el oro en todos los deportes posibles.

Cada cuatro años se celebra este evento que, sin duda, atrae a miles de millones de ciudadanos por todo el mundo que se agolpan en frente del televisor para seguir el evento. Este año, cuando las redes sociales y los smartphones se encuentran tan asentados en la sociedad, internet va a jugar un papel esencial para seguir este acontecimiento.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional ha prohibido el uso de aplicaciones de streaming como Periscope o Meerkat en los recintos deportivos de la sede. Los deportistas, entrenadores y personal relacionado podrán grabar vídeos o hacer fotos para uso personal, pero nunca para publicarlo en redes sociales o con fines publicitarios. Al menos no se permitirá en aquellas zonas en las que se necesite una acreditación, un permiso o una entrada para acceder.

 JJOO

Vayáis o no a Río a disfrutar de estos juegos, os proponemos siete herramientas y aplicaciones para que sigáis cada minuto del evento y no os perdáis nada de lo que ocurra en tierras brasileñas.

Cuentas oficiales de los JJOO en redes sociales

Con millones de seguidores, los Juegos Olímpicos también cuentan con sus propias cuentas de Twitter -en español o en inglés-, Facebook o Instagram. Gracias a ellas podremos seguir en directo lo que está ocurriendo en cualquiera de los deportes o ver imágenes inéditas del acontecimiento. Además, Snapchat ha llegado a un acuerdo para poder emitir, a través de las historias de la app, vídeos del evento.

Río 2016

Se trata de una de las aplicaciones oficiales de los Juegos Olímpicos. Gracias a ella podremos conocer todo lo que ocurre en la capital brasileña. Desde todas las horas en que se celebran los diferentes eventos, los podios o las últimas noticias hasta, incluso, las fiestas que se celebran en relación con este acontecimiento.

The Olympics App

Algo más completa que la anterior, permite descubrir fotografías o vídeos del evento, además de los horarios en que comienzan todos los deportes o incluso hacer un seguimiento de diferentes deportistas o equipos competidores en los Juegos. También permite rememorar momentos de los pasados Juegos Olímpicos ya celebrados. Una app imprescindible para los mayores fans del deporte.

Brasil 2016 Juegos

Es la alternativa en español a las dos anteriores. Además de incorporar las mismas funcionalidades que las otras dos, también añade información sobre la historia de los Juegos, la ubicación donde se celebra cada uno de los deportes o un calendario actualizado sobre el evento.

Athletics 2

Si somos unos auténticos aficionados a los Juegos Olímpicos y no nos podemos aguantar las ganas a que den comienzo o no sabemos qué hacer entre evento y evento, existe una solución. Podemos introducirnos en el mundo del atletismo con este juego y ser un deportista más -incluso en el sofá de nuestra casa- en hasta 30 modalidades diferentes de esta competición, contando con ciclismo o natación. Incluso podremos jugar con nuestros amigos gracias a su función multipantalla.

 JJOO

Y si estás en Brasil, ¿qué hacer para no perderte?

Moovit

Para desplazarte sin ningún problema por la sede de los Juegos, Moovit es la mejor alternativa que puedes encontrar. Incluso el gobierno de Río la incluyó dentro del Plan de Movilidad Olímpico para facilitar la movilidad por la ciudad, tanto por parte de los habitantes de la ciudad como por parte de los visitantes. Esta app indica toda la información necesaria para moverte por la ciudad -transportes, horarios, mejores rutas…-. Si no te vas a Brasil, has de saber que esta aplicación también es de mucha utilidad en otras ciudades del mundo, como Madrid.

Mosquito Alert

Una de las mayores polémicas que está rodeando a los Juegos Olímpicos de este año son los numerosos casos de zika que se están detectando en América Latina, lo que llevó a muchos deportistas a mostrar su descontento a participar en Brasil. Creada por el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales -Creaf-, pretende dar información e identificar lugares en los que se localizan los mosquitos transmisores de esta enfermedad, además de hospitales cercanos que tratan la misma.

Con estas aplicaciones tendremos información más que completa para convertirnos en unos auténticos aficionados incondicionales de los Juegos Olímpicos, vayamos o no a Río de Janeiro.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Related posts

recibe nuestras
publicaciones

Deja tu comentario