«Lo importante es compartirlo». El nuevo spot navideño ha sido dirigido por Santiago Zannou, el encargado de hacer las paces con el público después del fracaso del pasado año. Con un toque mucho más realista y consiguiendo tocar la fibra sensible del público, logra ser todo un éxito viral.
«El mayor premio es compartirlo»
Dos minutos son suficientes para ponerte los pelos de punta, el nuevo spot de Loterías y Apuestas del Estado aparece pisando fuerte.
https://www.youtube.com/watch?v=Kr2P5lDc83g
Tras el pasado en 2013, con Montserrat Caballé, David Bustamante, Marta Sánchez, Raphael y Niña Pastori, que protagonizaron uno de los spots más polémicos de los últimos tiempos, se pretendía recuperar este año el espíritu navideño que no se reflejó en el anterior. El spot se vió envuelto en un sinfín de críticas y parodias que difícilmente se podrán borrar. Y es que no todo se puede comprar con dinero en el mundo del marketing.
El encargado de hacer las paces con el público ha sido Santiago Zannou, director galardonado con un Oscar y conocido por dirigir películas como Alacrán Enamorado. Con un toque mucho más realista y consiguiendo tocar la fibra sensible del público, crea para este año un spot que ya ha conmocionado a millones de españoles y que casi ha hecho olvidar el pasado desastre.
La historia se desarrolla en un bar del barrio madrileño de Villaverde, donde se muestra las vidas de gente de a pie que son premiados y presentan dosis de generosidad. De ahí el lema “el mayor premio es compartirlo». El anuncio se ha convertido en todo un éxito viral y cuenta con 8 historias navideñas, que aparecen en su web.
Otra novedad es la posibilidad de cobrar el premio a partir de las 18h del mismo día del sorteo, mientras que en años anteriores debíamos esperar a la jornada siguiente.
Atrás quedó la imagen de “el calvo de la lotería” que repartió magia desde 1998 y el baile de las burbujas de Freixenet. Esta vez las emociones son las protagonistas.