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Marca la diferencia en tu página web de 7 manera distintas

Diferenciarse de la competencia es primordial para ganar un amplio mercado. La manera de hacerlo es crear o aportar novedades en tu web que ayudarán a ser el punto de referencia de los consumidores a la hora de informarse o comprar. ¿Cómo se puede marcar la diferencia sin gastarse mucho dinero?

Marketing web para pymes
Añadir diferentes elementos interactivos en los que se permita interactuar entre usuarios es un plus para tu página web.

¿Has pensado en acercar más a tus clientes a tu negocio? ¿Te has planteado amenizar tu página web para que sea más interesante y atractiva para los usuarios? Añadir diferentes elementos interactivos en los que se permita interactuar entre usuarios es un plus para tu página web con la que conseguirás un aumento de visitas y de ventas.

Pero, ¿qué elementos nuevos se pueden aportar a la web de tu pyme? Existen diferentes herramientas gratuitas o casi que te ayudarán a marcar la diferencia con tus competidores.

Google Street

Esta herramienta que utiliza el buscador rey en sus mapas te permite crear una imagen de 360° de tu oficina, local o proyecto para introducir a tus clientes en tu ambiente de trabajo y ofrecerles una imagen de tu empresa distinta a la que se suele mostrar.

Periscope

Una herramienta en auge en el mundo del famoseo pero que viene muy bien para mantener informados a tus clientes. Periscope te permite realizar retransmisiones en directo como si de una televisión se tratase. Así podrás informar de todo aquello que sea relevante para tus consumidores: presentaciones de nuevos productos, retransmisión de eventos, conferencias, actos promocionales… Periscope es una nueva forma de captación y fidelización al alcance de todos.

Soundcloud

Si has oído hablar de los podcast, es seguro que los relacionarás con la radio online. Esta herramienta permite grabar un audio para ser reproducido cuando se quiera. ¿Qué función tiene dentro de una empresa? Soundcloud se puede utilizar como un canal para poder opinar sobre temas relacionados con el sector de tu empresa y realizar una especie de mini radio corporativa.

Giphy

Marketing web para pymes

En tus post y redes sociales puedes aprovechar para introducir un poco de humor mañanero para tus seguidores o simplemente amenizar tus publicaciones para diferenciarte de la encorsetada imagen de tus competidores. Puedes hacerlo con los clásicos gifs animados, mini capturas de imágenes de un video que se repite una y otra vez en bucle. Utiliza Giphy para hacer sonreír a tus clientes.

Estas herramientas están marcando tendencia y cada vez son más usadas en las páginas web corporativas.

Pero si te abruma tanta novedad, no queremos decepcionarte. Puedes optar por algunas vías un poco más clásicas pero igual de efectivas.

Newsletter for all

Una manera clásica de fidelizar a tus clientes y mantenerles al tanto de todas las novedades de tu negocio son las newsletters. A través del email podrás informar de forma directa de todo lo relacionado con tu negocio. Mailchimp no es la única pero si probablemente la más conocida en nuestro país, cuenta con un cupo de envíos gratuitos si no ves necesario optar por la cuenta premium.

Infografías

Muy útiles cuando se quiere explicar algo complejo de manera sencilla. Hoy en día, cualquier persona sin conocimiento de diseño gráfico puede hacer una infografía gracias a webs como Canva o Piktochart, que permiten realizar infografías a través de plantillas y comunicarte con tu target a través de una imagen.

Blogs

Incorporar un blog o página de noticias a tu web es una herramienta muy buena no sólo para informar al consumidor sobre tus productos o servicios o incluso reflexionar sobre temas relacionados con tu sector, sino que también es un soporte imprescindible en la estrategia de marketing digital para atraer al público de tus redes sociales directamente a tu página web, mejorar el resultado de visitas y darle un empujón al posicionamiento SEO de paso.

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