LED vs OLED. La nueva tecnología de las pantallas enrollables

El actual LED tiene un nuevo competidor que está dispuesto a sustituirle en pocos años,. Hablamos de la tecnología OLED. LG es una de las empresas que más empeños y resultados está poniendo en estas nuevas pantallas. Muestra de ello es su televisor de 55 pulgadas enrollable. ¿De qué se compone OLED?

LED vs OLED
La marca de televisores y de móviles LG se ha propuesto crear una pantalla de televisor ultraligera, fina.

El tamaño, consumo y diseño son partes esenciales a la hora de fabricar un nuevo smartphone, televisor, tablet o cualquier producto relacionado con la tecnología. La mejora de la usabilidad de determinados hardwares ha sido el objetivo de muchos ingenieros. Prueba de ello son los teclados portátiles enrollables que han dado paso a los televisores enrollables.

Los ordenadores, los televisores o los smartphones, en los últimos años, han buscado la perfección de las pantallas para que la imagen sea igual a la que proyectan nuestros ojos: que sean más realistas y con colores vivos. Para ello estos objetivos se han tratado de reflejar en las últimas tecnologías de pantalla que ayudan a mejorar la experiencia del usuario a través del cambio de la curvatura del aparato y la aplicación de nuevos materiales que mejoran la calidad de la imagen.

La marca de televisores y de móviles LG se ha propuesto crear una pantalla de televisor ultraligera, fina, con mucha calidad, que consuma poco y que, además, se pueda enrollar para transportarla o guardarla. En 2013, LG creó su primera pantalla enrollable de 18 pulgadas con una nueva tecnología llamada OLED. Para este 2016 se espera que se muestre el prototipo de una pantalla OLED de 55 pulgadas de la marca.

¿Qué le hace especial a la tecnología OLED?

La tecnología OLED es un material que se compone de diodos en una capa electroluminiscente elaborada con elementos orgánicos, que, cuando reaccionan entre sí, consiguen emitir luz por si solos. Su composición orgánica hace más barato su fabricación y permite obtener en los materiales mucha flexibilidad para crear pantallas enrollables. Además, consumen poca energía eléctrica.

Pero no todo es oro lo que reluce. Todavía es una tecnología muy nueva y su vida útil es corta. Por este motivo los ingenieros están investigando cómo solucionar este pequeño problema.

Hasta el momento nos ha dejado novedades como la pantalla enrollable de LG o la pantallas del sistema PS Vita (Play Station portable vita) de Sony. Así que debemos tener en cuenta que esta va a ser la tecnología del futuro en los televisores y en otros dispositivos electrónicos.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Related posts

recibe nuestras
publicaciones

Deja tu comentario