Saltar al contenido

APRENDE A BUSCAR EN GOOGLE COMO UN PROFESIONAL

¿Normalmente buscas palabras clave sin ningún criterio específico y hay ocasiones en las que realizas búsquedas sin éxito? No te preocupes, nos ha pasado a todos, por eso, en este post te vamos a contar los 10 secretos que esconde Google que harán que te conviertas en un profesional en tus búsquedas.

Para buscar como un profesional debes optimizar las palabras con las que buscas el contenido y encontrar así la máxima información posible, y te estarás preguntado ¿cómo busco en Google como un profesional?, pues utilizando comandos de búsqueda avanzada, para conseguir resultados más exactos y directos de manera mucho más rápida.

Estos comandos de búsqueda se llaman realmente operadores booleanos, unos códigos que hacen que tu búsqueda sea más precisa, aplicando “filtros” que reducen o amplían los resultados que te aparecerán. Son palabras que se utilizan en la programación con frecuencia, cabe destacar los 3 operadores básicos: AND, OR y NOT.

¿Cómo aplico los operadores booleanos en mis búsquedas?

Los operadores booleanos son muy fáciles de usar y marcarán una gran diferencia, en seguida aprenderás a buscar en Google como un auténtico profesional. ¿Qué hay que hacer? Incluir los operadores entre tus palabras de búsqueda tal y como te vamos a enseñar a continuación.

Las 10 claves para buscar como un profesional: operadores de búsqueda de Google

Aplica estos códigos y encontrarás a la primera toda la información que necesites, ahorra tiempo y esfuerzos de manera garantizada.

  1. AND

    Utiliza AND y aparecerán todos los resultados que contengan ambas palabras. Por ejemplo, puedes buscar “Marketing Digital AND Posicionamiento SEO”, y Google mostrará resultados que contengan ambos términos de búsqueda. Este operador limita la búsqueda con páginas que tengan ambas palabras.

  2. OR

    Usando OR garantizas que tu búsqueda encuentre un resultado que contenga al menos uno de los términos, pero no tienen por qué aparecer ambas palabras. Por ejemplo, si introduces “Diseño gráfico OR Diseño web” en el buscador de Google, aparecerán resultados que contengan: “Diseño Gráfico”, “Diseño Web” o “Diseño gráfico y Diseño web”.

  3. NOT

    Debemos usar NOT cuando queramos realizar una búsqueda que no contenga un término determinado, por ejemplo: “maketing digital NOT posicionamiento SEM”. Los resultados que Google ofrecerá contendrán marketing digital pero excluye los resultados que contengan marketing digital y posicionamiento SEM.

  4. Comillas: “”

    Las comillas sirven para que al buscar en Google encontremos resultados que contengan la frase exacta que hemos entrecomillado. Por ejemplo, si buscas: “Aprende a buscar en Google como un profesional” este post de nuestro blog aparecerá 100% porque es una frase literal, en concreto el título.

  5. Paréntesis ()

    Como en matemáticas, los paréntesis se usan para priorizar los elementos de la búsqueda y además se pueden usar con otros operadores para realizar búsquedas más específicas.

  6. MAP

    Para encontrar un lugar específico o una ciudad en concreto, escribiendo el comando MAP Google te ofrecerá como resultado un mapa del lugar buscado, por ejemplo: map:madrid

  7. DEFINE

    En vez de buscar una definición en un diccionario, ahorra tiempo usando el código define. Si pones en el buscador: define:marketing, Google mostrará directamente la definición de marketing, y así con cualquier palabra.

  8. SITE

    Si buscas una página en concreto, puedes limitar los resultados que se mostrarán usando “site”, por ejemplo escribe: site:iconestudio.es y Google solo te mostrará páginas de Iconestudio.
    Este código es realmente útil, ya que centras la búsqueda en una única página y ahorra mucho tiempo a la hora de buscar sobre una marca, un cliente, o una página específica.

  9. MOVIE

    Este truco es para los adictos al cine, muy útil para conseguir información de la película con la que estás obsesionado, o que está a punto de estrenarse. Escribiendo: movie:Star Wars encontrarás muchísimos resultados con información sobre esa película.

  10. @ y #

    Estos operadores son clave para los más activos en redes sociales, ideales para Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitch. Usando @ o hashtags # delante de la palabra podrás encontrar tendencias, noticias y contenido en redes sociales, por ejemplo @iconestudio o #iconestudio #diseñografico #posicionamientoseo y mucho más

Ya no tienes excusa para hacer búsquedas poco eficaces, empieza a usar los operadores booleanos en tu día a día y ahorra tiempo. Después de este post tienes todas las claves para aprender a buscar en Google como un profesional. ¡No esperes más y ponte a probar, que sabemos que estás deseándolo!

Ir al contenido