6 consejos prácticos para aprender a escribir bien una noticia en un blog

6 consejos prácticos para aprender a escribir bien una noticia en un blog

En los últimos años, los blogs han proliferado como un medio para dar a conocer novedades o consejos prácticos. En relación con las pymes, los blogs son una herramienta para llegar a sus clientes a través de noticias relacionadas con su sector, pero ¿cómo se aprende a escribir bien una noticia en un blog?

aprender a escribir bien una noticia
En relación con las pymes, los blogs son una herramienta para llegar a sus clientes a través de noticias relacionadas con su sector

El momento más crítico a la hora de escribir es el pánico a la hoja en blanco.

Para evitarlo, se puede aprender a escribir bien una noticia en un blog con una serie de pasos muy útiles.

1º Temática: hay que definir el tema del que va a tratar tu blog. Especialízate en tu actividad, cuanto más conozcas la materia más sencillo será encontrar ideas y escribir.

2º Elección de la noticia: no todos los temas son interesantes y, en la mayoría de los casos, ya se ha escrito de todo. Intenta buscar perspectivas nuevas para obtener un contenido relevante para tu público. Empápate de información, regístrate en las alertas de noticias para conseguir nuevos detalles y adelántate a tu competencia.

3º Redacción: lo más importante para una buena redacción es el lenguaje sencillo, con frases cortas y directas. Escribe un título, una entradilla y un cuerpo del post. Comienza primero escribiendo el artículo, así te será más fácil ponerle nombre a tu redacción.

4º Revisión: una vez que hayas finalizado la noticia, es hora de la revisión. Descansa un poco antes de revisar: unos minutos, unas horas o incluso un día; así conseguirás ver los errores y otros puntos de vista que te ayudarán a mejorar tu post.

5º Difusión: publícalo en tu blog y compártelo con tus clientes y contactos. Las redes sociales, el correo electrónico, tu propia página web son los mejores canales para difundir tu blog. A medida que el público te vaya conociendo, obtendrás más seguidores y tu blog será más visible.

6º No dejes de escribir: la frecuencia recomendada es de un post por semana, aunque si escribes más mejor. La práctica te hará mejorar, por lo que si tus primeros post no son lo que esperabas, no te desanimes.
Si no tienes tiempo para aprender a escribir bien un post, nuestro equipo de redacción lo hará por ti.

Puedes solicitarnos un presupuesto gratuito para ayudarte a gestionar de la forma más profesional posible tu blog apartado de noticias.

 

Si te ha gustado compártelo 🙂

Leave a Comment