Saltar al contenido

Los mejores consejos para aprovechar del Black Friday y convertirlo en un éxito

Esta semana llega el Black Friday, la ocasión perfecta para disfrutar de ofertas increíbles justo antes de la frenética carrera de las compras navideñas. Si decides lanzarte a la aventura consumista de este evento importado es imprescindible estar preparado. En este post te desvelamos algunos de los mas importantes aspectos a tener en cuenta para aprovechar al máximo tu Black Friday.

Black Friday
Antes de meterte en la batalla, hay algunos consejos para convertir en un verdadero éxito tu Black Friday

Ahorraste para este día, sabiendo que podrás comprar el ordenador de tus sueños, el televisor que te no te quitas de la cabeza desde que lo viste en esa tienda, o ese smartphone con el que sueñas desde hace tanto… Y por fin, aquí lo tenemos. Pero antes de meterte en la batalla, hay algunos consejos para convertir en un verdadero éxito tu Black Friday, así que apunta:

 

  • Listar y comparar : Entre todas esas ofertas, no sabrás por donde empezar, así que planea antes lo que realmente necesitas. No dudes en hacer una segunda lista de los artículos que podrías comprar si se presenta una buena ganga.

 

Si tienes tiempo esta semana hurga en Internet en busca de los sitios con las mejores rebajas y compara para filtrar centrarte en los sitios que puedan acaparar las mejores ofertas. Dos herramientas que podrían ayudarte son: Google Shopping que te permitirá examinar múltiples tiendas on line buscando un mismo producto, y una extensión de Google Chrome, SaveList, para guardar los productos y programar alertas cuando bajan de precio.

 

Ten mucho cuidado antes de realizar una compra porque lleva el cartel de super precio, procura verificar que realmente lo es. Anticípate al gran día mirando en varios lugares para estar al tanto del verdadero precio de los productos que andas buscando.

 

  • Determina tu presupuesto → Cada producto será tentador en ese día, por lo tanto, fijar tu presupuesto es vital para tu economía. Programa cuanto dinero quieres gastar y no vayas más allá. Cuando alcances tu cifra, regresa a casa y no te caigas en el error de comprar por encima de tu presupuesto si quieres pasar las Navidades comiendo algo mas que pasta. 
  • Usa las redes sociales → Servirte de los redes sociales te permitirá estar al tanto de las mejores ofertas en los lugares donde se mueven tus amigos, o simplemente estar al corriente de las mejores ofertas que se esconden en Internet, gracias a las páginas sociales de los principales centros comerciales que compartirán a bombo y platillo sus ofertas más espectaculares. 
  • No confíes en tu memoria → Después de todas tus búsquedas, acordarte de donde se encontraba una oferta podría llevarte a perder el mejor precio por una confusión. La mejor manera de evitarlo será crear recordatorios de las ofertas que más te interesan con la ayuda de anotaciones en tu smartphone, o simplemente cogiendo papel y lápiz. 
  • Cupones → Es la hora de sacar todos los cupones que guardaste para el momento de hacer tu compra. Mejorar las ofertas del Black Friday con unos cupones nunca está de más. Saca los que ya tienes o usa sitios como oportunista.comdescuentos.ideal.esflipit.com/es,… para conseguir nuevas oportunidades de bajar los precios. 
  • Cuidado de los Hackers → el periodo del Black Friday resulta ser tristemente igual de fructífero que la Navidad para los hackers, en particular gracias al phishing. Mucho cuidado a la hora de leer tus correos electrónicos, no caigas en la primera oferta estupenda que encuentres sin contrastar su origen. Ten los ojos bien abiertos e infórmate antes de comprar on line. 
  • ¿Y las pequeñas tiendas? → Seguramente anotaste ya los nombres de MediamarktPccomponentesPcbox, etc, pero no olvides las pequeñas tiendas. Podría resultar que allí encuentres los buenos precios. Además de hacer funcionar el pequeño comercio lo ayudarás a sobrevivir contra los gigantes del mercado… Despierta el espíritu reivindicativo que está en ti.

 

  • Planea tus horarios → Despiértate temprano, y quédate hasta tarde. Según la regla de la U, las mejores ofertas estarán en la mañana y en la noche. Los comercios quieren guardar la clientela hasta el final del día por lo que nuevas e interesantes ofertas podrían aparecer cerca del cierre, estate alerta.

 

  • Derrota la emoción → En realidad el consejo más importante para que tu Black Friday se convierta en un éxito: No te dejas invadir por la emoción. Comprar es gratificante, pero hacerlo gastando todo tu dinero no. Pregúntate si necesitas de verdad el producto que tienes frente a ti… Reflexiona bien antes de cerrar la compra.

Y ahora a por todas ¡Ahorra dinero y feliz Black Friday a todos!

Si te ha gustado compártelo :

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido