Claves para la Gestión de tus Redes Sociales

Claves para la Gestión de tus Redes Sociales

La gestión de tus perfiles en redes sociales, seguramente viene cargada de una gran cantidad de dudas. Tal vez un ligero bloqueo de ideas que siempre surge, al momento de pensar en el contenido que debes publicar.

Es por eso, que queremos aportar algunas ideas, mostrándote las últimas claves para la gestión de tus redes sociales durante este año 2020. Así que toma nota y ¡no te pierdas de nada!

1.- Humaniza tu marca

Darle un toque de cercanía y conexión real a tus seguidores contigo, te permitirá crear empatía. Puedes empezar por contarles la historia de tu marca ó comunicarles tus valores, implicándolos en algunos de los contenidos de tus redes; estos aspectos le permitirán reconocerse así mismos en tú marca y es la mejor manera de ir logrando una comunidad On Line.

2.- Contenido de Valor

Sabemos que lo has escuchado y también seguramente lo estas aplicando; y es que el contenido de valor jamás pasará de tener parte en las tendencias claves; entréga a tus seguidores información útil que les aporte beneficios, puede ser de manera gráfica a través de fotos o videos, como a través de productos digitales: ebooks, plantillas y cualquier descargable relacionado con tu marca.

Para esto también es importante crear-una-buena-estrategia-contenidos, que te permita definir lo que quieres compartir.

Influencers

3.- Marketing de Influencers

El marketing de Influencers consiste en lograr una colaboración con una persona que tenga visibilidad en redes sociales, esto te ayudará impulsar tu marca logrando mayor alcance, puede ser una persona que esté muy ligada a tu nicho, aportará mayor credibilidad y esto se transformará en clientes fidelizados.

4.- Real Time Marketing

La estrategia de esta tendencia es aprovechar un actual acontecimiento para que nuestro contenido tenga mayor relevancia. Sin duda es una de las claves más difíciles de seguir, sin embargo, sugiere una interesante manera de crear contenido, ignorarlo sería un error.

5.- Co-brandings

Se utiliza para unir a las marcas de manera estratégica y temporal, con el fin de lograr mayor visibilidad en el mercado e impulsarse mutuamente, estas alianzas permiten un ganar-ganar; la funcionalidad de esta tendencia podría serte de mucha utilidad así que, analízala bien.

Tik Tok

6.- Nuevas plataformas: Podcasting, TikTok

Este año es importante tomar en cuenta las nuevas plataformas, donde puedes compartir contenido, TikTok es una red que te permite conectar a través de videos cortos y creativos, los podcasts son una buena manera de compartir con tu audiencia información de interés para ellos, puede escucharte mientras se ocupan de otros asuntos. Tal vez no todas estas plataformas se adapten a tu marca, pero seria buena idea que chequearas un poco de estas nuevas maneras de llegar a tus seguidores.

Lo importante siempre es contar con las herramientas necesarias, por eso esperamos haberte dejado al día con estas últimas tendencias claves y con nuevas ideas para que sigas haciendo buena gestión de tus redes sociales.

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