¿Es correcto el texto de Aviso Legal de tu web? Cúbrete las espaldas ante la LSSICE

La LSSICE obliga a tener en las páginas webs de las empresas o autónomos el apartado de Aviso Legal. Su incumplimiento, ya sea porque no está implementado o está incompleto, viene acompañado de sanciones económicas. ¿Qué es el Aviso Legal? ¿Qué debe contener?

El texto de Aviso Legal de tu web
El Aviso Legal es un apartado dentro de la web que recoge todos los aspectos legales de la LSSICE (Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico).

En post anteriores hemos hablado sobre los distintos aspectos que debe contener una página web para conseguir que funcione. Es esta ocasión, nos centraremos en un apartado que no todo el mundo conoce pero que es muy importante que aparezca en nuestra web. Es el llamado Aviso Legal.

¿En qué consiste?

El Aviso Legal es un apartado dentro de la web que recoge todos los aspectos legales de la LSSICE (Ley 34/2002, de 11 de julio de  Servicios de la Sociedad de Información  y  Comercio Electrónico).

¿Quiénes están obligados a insertar un Aviso Legal?

Toda aquella web que crea una prestación del servicios de la Sociedad de la Información, según la LSSICE. Es decir, es para todas las empresas o autónomos que posean:

  • Webs corporativas
  • Webs de comercio electrónico
  • Todos los blogs que tengan insertado publicidad, es decir, quedan excluidos los que no tienen beneficio económico.

¿Qué recoge el Aviso Legal?

Dependiendo de la función de la página web, recogerá unos u otros apartados. Los comunes a todas son:

  • La información legal del titular de la web. Son todos los datos relacionados con la empresa y la persona que la ha registrado.
  • Propiedad intelectual y uso de contenidos. Nos referimos al uso de las imágenes, de los vídeos, programas, dominio…
  • Protección de datos. En el momento de tener un formulario en tu web, tienes que tratar todos los datos de tus clientes de manera confidencial y señalando que el usuario puede hacer uso de su derecho de rectificación, modificación y cancelación de sus datos personales de tu base de clientes.
  • Condiciones de uso de la web. Básicamente es decir cómo debe actuar el usuario en tu web.

Estas son algunos de los apartados, aunque pueden ser mucho más.

¿Puedo ser sancianado si poseo una web de comercio electrónico y no tengo Aviso Legal?

Sí, podrías ser sancionado con una multa cuyo importe variará según la gravedad de la infracción cometida por no cumplir con la LSSICE. Para mayor información sobre este tema puedes consultar la página de la Cámara de Comercio en donde hablan de ello.

El Aviso Legal, normalmente, se redacta en el momento de programar la página web. Si te has dado cuenta que no dispones de un Aviso Legal, puedes solicitar a una empresa especializada que genere dicho apartado.

Solicita AQUÍ tu presupuesto gratuito en Iconestudio para completar tu web.

 

Si te ha gustado compártelo 🙂

Deja tu comentario