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Starbucks y Burger King inician una nueva estrategia ¿Con qué nos sorprenden esta vez?

Starbucks continúa con parte de su estrategia para expandir el comercio electrónico. Ahora nos pone las cosas más fáciles y entrega sus productos a domicilio. Los consumidores ven la comodidad como un factor importante de su vida. ¿Quién se va a privar de un café de Starbucks sin moverse de la oficina? Seguramente esa fue la pregunta que se debieron hacer los directores de la cadena. “Imagínense la posibilidad de solicitar su café desde la comodidad de su escritorio todo los días” señaló Schultz.

Starbucks y Burger King
Es habitual ver a clientes con sus portátiles, tablets o teléfonos móviles, mientras toman un café. Como a los encargados del departamento de Marketing no se les escapa una, pusieron en marcha esta iniciativa.

Aprovechando el tirón que están teniendo los dispositivos móviles y las app, aunque Starbucks ya cuenta con una aplicación móvil, que te permite, entre otras cosas, encontrar el establecimiento más cercano a ti. Además, han incorporado novedades, como la posibilidad de realizar los pedidos a través de la pp y pagar a través de la misma (sin ningún coste adicional). Esto sucederá a lo largo del 2015, comenzando en EEUU y llegando a España a mediados de año.

Según Starbucks era algo necesario para continuar con su expansión. Enfocados a un público tecnológico (modernos, hipsters, empresarios)  que se encuentra al día de los nuevos avances, se espera una gran aceptación. De esta manera busca “fidelizar a sus mejores clientes” teniendo en cuenta el factor comodidad como algo fundamental.

Otra novedad es la incorporación de cargadores inalámbricos en los establecimientos. Es habitual ver a clientes con sus portátiles, tablets o teléfonos móviles, mientras toman un café. Como a los encargados del departamento de Marketing no se les escapa una, pusieron en marcha esta iniciativa. Por el momento esto solo ha sucedido en EEUU, pero se espera que no tarden en implantarlo en otros países.

También Burger King se ha unido a esta nueva era, algo que muchos llevaban tiempo esperando.

Siguen con su estrategia de competencia a la que estamos acostumbrados. Del mismo modo que antes comentábamos, a través de la página web o la aplicación móvil se podrá ver la carta de productos y realizar el pago sin incluir ningún coste. Se espera que la iniciativa, que ya está puesta en marcha en algunas ciudades españolas, supere en 2015 los 150 establecimientos. Por el momento, McDonald’s aún no se ha unido a esta iniciativa en nuestro país. ¿Cuánto tardará en hacerlo?

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