Selfies publicitarios, lo último en estudio de consumo

La moda del selfie o foto-autorretrato, cada vez más extendida, irrumpe en los estudios de consumo de las marcas. Descubre cómo empezó todo y cómo leen las grandes firmas tus selfies y qué uso le dan.

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Hasta el momento han sido personajes famosos los pioneros en esta moda, pero ahora miles de usuarios se fotografían de la misma forma y los publicistas no han tardado en ingeniárselas para sacarle partido.

¿Qué es un selfie? Un selfie es un autorretrato que, gracias a las nuevas tecnologías, puede difundirse a través de redes sociales de forma muy rápida.

¿Cómo empezó todo?

La moda de los selfies comenzó en la ceremonia de los Oscar cuando Ellen DeGeneres hizo con su teléfono móvil Samsung el selfie con mayor efecto viral hasta el momento. Millones de personas compartieron la foto, lo que se convirtió en una importante campaña para Samsung, que pagó alrededor de 20 millones para que esto ocurriera.

Hasta el momento han sido personajes famosos los pioneros en esta moda, pero ahora miles de usuarios se fotografían de la misma forma y los publicistas no han tardado en ingeniárselas para sacarle partido.

Aprovechando el momento, han descubierto que las redes sociales pueden ser sus mejores chivatos y es que, a través de un selfie, podemos revelar muchas más cosas de las que imaginamos:

PRODUCTOS

Aparecer en la instantánea con un café de Sturbucks o con una cerveza puede indicar a la empresa a qué tipo de consumidores tienen que ir dirigidas sus campañas publicitarias.

SENTIMIENTOS

A través de nuestros gestos en el momento de la captura se puede saber qué sensación produce dicho producto -si aparece solo o con un grupo de amigos…-.

VESTUARIO

Otro factor relevante. Se puede conocer a alguien según su apariencia, su forma de vestir o su color de pelo.

ESCENARIO

El lugar en el que se toma el selfie puede revelar muchas más cosas de las que pensamos. Qué se encuentra haciendo el usuario, si está trabajando, en la playa, en la montaña o en la calle…

MARCAS

Al igual que el vestuario es importante, los logos de las marcas que aparecen en la ropa del usuario puede mostrar todo lo mencionado anteriormente.

La tecnología avanza a pasos agigantados lo que nos hace estar despiertos a nuevos cambios. Renovarse o morir.

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