Se alquila: oficinas y despachos ideales para las startup

En la creación de las startups es necesario crear un espacio de trabajo adecuado a las necesidades de la actividad que se desarrolla. Hay que elegir los espacios con un tamaño adecuado y que estén equipados con todas las herramientas y comodidades que se necesiten para desarrollar la actividad. No siempre es necesario el alquiler de una oficina cuando existen alternativas más económicas como el coworking. ¿Cuál es la mejor oficina para tu proyecto?

Se alquila
No siempre es necesario el alquiler de una oficina cuando existen alternativas más económicas como el coworking.

Los espacios en donde trabajamos son igual de importantes que la actividad que desarrollamos en nuestro negocio. A veces no nos damos cuenta que la baja productividad puede provenir por no estar en un espacio adecuado para nuestra actividad. Además, es posible que estemos malgastando el dinero por no elegir correctamente la oficina.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir una oficina?

Accesos

Si vas a recibir clientes es importante que tenga un acceso bueno tanto en transporte público como en coche para que tus clientes puedan llegar con facilidad y no te pongan trabas a la hora de quedar.

El tamaño de la oficina

No es necesario tener una oficina de 350m² cuando solo vas a utilizar una décima parte de ese espacio. Si solo trabajas tú, con un despacho te sobra; si trabajas con 20 personas opta por un espacio más grande.

Iluminación

Esto puede parecer una cosa menor pero no lo es porque al aprovechar más luz natural, la factura de la luz no será tan elevada que si tienes que utilizar la luz artificial durante 12 horas al día. Asimismo, hay estudios que aseguran que trabajar con luz natural ayuda a ser más eficaces y productivos que con la artificial.

Un mobiliario y equipamiento técnico adecuado

Si posees todas las cosas que necesitas para desarrollar tu actividad ganarás tiempo y aumentarán tus beneficios porque podrás ocuparte de más proyectos. Si la silla no es cómoda o la mesa no es amplia, no trabajaras a gusto y perderás más tiempo recolocando y acomodándote que atendiendo a tus clientes.

No debes olvidar…

…Que siempre tienes que tener en cuenta el dinero del que dispones. Es posible que el alquiler de una oficina pueda suponer un gasto desorbitado y, por lo tanto, no sea una opción rentable. Aquí os dejamos algunas alternativas que pueden ser muy útiles dependiendo de cada momento en el que os encontréis en vuestra startup.

Coworking

Son espacios en los que tienes tu sitio individual pero compartes determinados recursos como son los espacios comunes, las impresoras, faxes, wifi,… Está solución es además una buena forma de conocer a muchas personas de cuya relación podrían surgir nuevos clientes o nuevas vías de negocio.

Alquileres de oficinas por horas, días o semanas

En el caso de que tu actividad te exija contar con un espacio para reuniones de forma ocasional, esta opción es más rentable que alquilar una oficina que permanecerá demasiado tiempo sin aprovechar. Tú eliges cuándo y cuánto tiempo la necesitas.

Alquilar un despacho pequeño en una oficina compartida

Es la mejor solución en el caso que seas tú solo y que necesites un lugar privado para trabajar.

Tu propia casa

Puedes acomodar tu domicilio a tus necesidades y su mayor ventaja es que puedes compatibilizar tu vida personal con tu vida profesional. Pero cuidado de no descuidar tus negocios con pequeños detalles como levantarte tarde, ver la televisión o controlar que no se te peguen las lentejas.

Cada startup es un mundo con necesidades diferentes, analiza la tuya, haz cuentas y decide cuál es la mejor opción para trabajar en tu caso.

Te ayudamos a encontrar tu oficina ideal, en los siguientes enlaces a portales de alquiler podrás encontrar la que mejor se ajuste a tus necesides. Eso sí, no olvides aplicar las tips que te acabamos de dar-

http://www.idealista.com/alquiler-oficinas/madrid-madrid/

http://www.fotocasa.es/alquiler/oficinas/madrid-capital/listado

http://www.misoficinas.es/oficinas-alquiler/madrid

 

Si te ha gustado compártelo 🙂

Deja tu comentario