Restyle Web. Descubre las tendencias de diseño web para 2016

El estilismo no es cosa únicamente de personas, también tu página web precisa estar a la última. Un rediseño de tu web puede ofrecerte, además de una mejor presencia, un aumento de visitas y, por consiguiente, de tus ventas. Pero para acertar en el diseño debes conocer lo que se llevará en 2016 y adaptarlo a tus necesidades.

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Este año toca hacer un análisis de tu página web para comprobar si el diseño que tienes actualmente sigue funcionando igual que el primer día.

Los menús y los colores son algunos de los puntos claves para mejorar y lucir una nueva seña de identidad de tu marca este año.

Este año toca hacer un análisis de tu página web para comprobar si el diseño que tienes actualmente sigue funcionando igual que el primer día. Para ello deberás tener en cuenta el número de visitas, los comentarios de tus clientes, las ventas y ver cómo han evolucionado en los últimos años. Puedes realizar encuestas a tus clientes para saber qué podrías mejorar en tu web y ofrecer una mejor experiencia de compra a la vez que atraes a nuevos clientes. Con los resultados en las manos puedes comenzar a realizar el rediseño.

¿Cuáles son las tendencias para este 2016?

COLORES

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La correcta elección de los colores es cada vez más necesario. Distintos estudios demuestran que cumplen un factor fundamental en la decisión de la compra. El uso de un color dominante será suficiente para identificar nuestra web con la marca que representa. En 2016, los efectos de sombra, las transiciones de colores y la profundidad para hacer la imagen más real van a ser una parte importante en el diseño de marca. Si renuevas tu logotipo has de tener en cuenta estos factores para que tus futuros y habituales clientes te recuerden mucho mejor y que tu logotipo atraiga más visitas.

 

TIPOGRAFÍAS

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Desmárcate de las tipografías de toda la vida. Es cierto que hasta hace poco eran las que mejor funcionaban en todos los terminales pero los últimos avances en programación de estilos web permiten la indexación de tipografías en el código, por lo que no dependemos de que el usuario la tenga instalada en su equipo para que se visualice sin ser sustituida. Este hecho permite la posibilidad de aportar un estilo propio y diferenciarte de tu competencia. Elige una tipografía que se adapte al diseño de tu página web y que sea legible para todo tipo de usuarios. No olvides la importancia de que tu web o tienda online posea la accesibilidad universal para que todo el mundo pueda visitar tu página sin ninguna barrera visual.

 

LOS MENÚS Y EL RESPONSIVE DESIGN

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Otro factor importante a tener en cuenta, y no es un moda de diseño sino un requisito indispensable para mejorar tu posición en las búsquedas en Google, es el diseño responsive o adaptive. El diseño responsivo permite a tu web adaptarse a cualquier dispositivo (PC, tablet o smartphone), buscando la mejor experiencia en la navegabilidad del internauta. Aquí juegan un papel importante la disposición de los menús. El que más se popularizó el pasado año fue el denominado “menú hamburguesa”, que facilita la navegación en los terminales con pantallas mas pequeñas. Este año todo apunta a que la tendencia va a ser el menú “Grid Pinteresiano”. Este menú popularizado por Pinterest ya se ha extendido en bastantes diseños web. Al igual que el anterior menú, funciona muy bien en los smartphones.

 

VIDEOS FULLSCREEN

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La llegada masiva de la fibra óptica a nuestros hogares, sumado a la evolución en la codificación de compresión de archivos, están permitiendo a muchas webs el uso de vídeos que ocupan gran parte de la pantalla principal. La sustitución de las grandes presentaciones de imágenes por vídeos autoejecutables multiplica el impacto visual en el usuario.

 

LAS ONE PAGE

Otra tendencia que ha llegado para quedarse son las web que reúnen todo su contenido en una única página con navegación vertical. Cierto es que su fluidez de movimiento las hace muy visuales, pero mucho cuidado al elegir este estilo de webs a la hora de compatibilizarlo con tu estrategia SEO.

 

USO RESPONSABLE DE LAS IMÁGENES EN LOS GESTORES DE CONTENIDOS

Pero lo más importante para mejorar el rendimiento visual de tu web es analizar qué aspectos fallan. Si tus imágenes no son las más adecuadas debido a que no cumplen con la calidad mínima exigida o si usas imágenes de mucho peso, que harán que tu página tarde demasiado en cargar, son pequeños detalles que pueden destrozar tus expectativas aunque tenga uno de los mejores diseños web del año.

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