El logotipo oficial para la Eurocopa de Alemania 2024, un diseño ganador bien trabajado

Por fin se sacó la fumata blanca. Después de un gran proceso concursal de más de dos mil proyectos y la participación de casi mil diseñadores gráficos de todo el mundo, la federación Alemana de fútbol presentó el mes pasado la imagen que representará ante la UEFA su candidatura para la Eurocopa de 2024.

eurocopa-Alemania-2024
Diseño ganador del concurso de la imagen para la candidatura de la Eurocopa 2024

El diseño de logotipo ganador representa el número del año en que se celebrará la Eurocopa junto a dos corazones, todo en conjunto representando un balón de fútbol. Con respecto a los colores, como no podía ser de otra forma, se han decantado por la combinación tricolor de la bandera teutona: negro, rojo y amarillo.
 

El ganador del concurso es el diseñador serbio Igor Petrovic quien acudió a la presentación junto al seleccionador alemán Joachim Low. Su proyecto, a nuestro parecer muy acertado, fue elegido con una gran mayoría sobre sus otros 4 competidores en votación pública.
 

Pero no será hasta septiembre de 2018 donde la UEFA se decantará por su candidatura o la de su otro competidor. Turquía anunció el pasado mes de febrero su intención de presentar su candidatura a la cita deportiva. Veremos que proyecto gráfico presenta Turquía y quien se lleva al final el gato al agua.
 

logotipos-finalistas-eurocopa-2024
Diseños finalistas al concurso

 

Deja tu comentario