La comparación, otra herramienta para aumentar las ventas

Cuando vamos a comprar un nuevo producto, necesitamos comparar los precios, ya sea del mismo producto en diferentes tiendas o de distintos artículos con diferentes características en una misma tienda. En la red, las herramientas de comparación han surgido para facilitar la vida a los clientes y permitirles ahorrar tiempo y dinero. ¿Qué beneficios pueden conseguir?

La comparación
La comparación es otro sistema al que muchas webs han acudido para conseguir atraer a nuevos usuarios y conseguir que nos compren más.

Cada vez hay un mayor número de personas que utiliza Internet para adquirir nuevos productos que en muchas ocasiones se encuentran a un precio mucho más asequible que en las tiendas físicas. Otros también acuden a la red para comprobar las propiedades y los precios de los artículos que ya hemos visto en otros lugares.

Es por ello por lo que las tiendas online tienen que buscar nuevas herramientas para aprovechar estas ventajas que ofrece la red. Precios competitivos, ofertas, descuentos… son algunas de las técnicas que los e-commerces utilizan para conseguir un mayor número de clientes y de ventas.

La comparación

La comparación es otro sistema al que muchas webs han acudido para conseguir atraer a nuevos usuarios y conseguir que nos compren más. Algunas páginas se basan principalmente en la comparación. Algunas de las más famosas son Rastreator, Trivago o Idealo. Estas ofrecen los mismos productos o servicios -seguros, viajes, comida, hoteles…- de diferentes tiendas online o empresas, de tal manera que los usuarios puedan comparar cuál es el que más le conviene adquirir.

A través de la comparación muchas páginas webs han conseguido hacerse un enorme hueco en la red, pues, al fin y al cabo, permiten a los usuarios ahorrarse tiempo -al no tener que buscar en una enorme cantidad de páginas de Internet- y dinero, ya que se les ofrece a los clientes los lugares en los que pueden encontrar el producto que buscan al mejor precio.

También hay tiendas online que no se basan en la comparación, pero sí han decidido añadirlo como una herramienta más dentro de su web para facilitar a sus clientes la experiencia dentro de la página.

Páginas como Vodafone han incluido un comparador de productos -en su caso móviles- para que en una página sencilla se puedan ver simultáneamente las características de los artículos que se desean comparar, además del precio de los mismos.

La comparación

Esto reportará una serie de beneficios a nuestra empresa:

  • Ofrecemos facilidades a los clientes. No tienen que abrir mil pestañas para ir comprobando las diferencias entre productos. Con el comparador se podrá saber de manera sencilla cuál de los productos es el mejor.
  • Más ventas. A la hora de comparar, si ven que hay un producto más barato que otro, es posible que lo compren, solo por el hecho de tener un precio más competitivo. O bien se decantan por el más caro porque descubren que presenta un mayor número de funcionalidades a un precio un poco más alto. De esta forma también podríamos ganar más dinero.
  • Mayor satisfacción del cliente. Con el comparador, les ofrecemos a los usuarios mayores facilidades para que acierten sin problemas en la elección de los productos. Así, si compran en nuestra tienda y el producto seleccionado les satisface, es probable que vuelvan en un futuro a nuestra tienda a por otros artículos.

Estos son beneficios que, sin duda, serán percibidos positivamente por nuestra tienda online. Por tanto, tener un comparador en tu web te va a permitir un mayor acercamiento a los clientes y conseguir una mayor fidelización y satisfacción de los mismos.

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