Instagram destroza los mejores datos de Facebook

La mayoría de las predicciones situaban a Instagram en la carrera por ser la red social definitiva, pero nadie pensó que finalmente iba a superar al todopoderoso Facebook. Hoy, este dato es una realidad, y está demostrado que se genera mucha más interacción a través del altavoz preferido de los millenials.

Instagram, el generador de engagement
Tanto usuarios como clientes, han conseguido hacer de Instagram la red con más interacción.

El auténtico premio : El engagement

Para los que aún no manejáis los nuevos términos, nos referimos a la interacción que se genera entre negocio y cliente. Y este dato se ha convertido en uno de los más importantes, teniendo en cuenta que las corrientes de marketing y venta nos llevan hacia lo que conocemos como Marketing emocional. Instagram ha conseguido tocar de alguna manera estas emociones. Sin duda, la manera más eficaz de generar confianza en tu cliente. Y la interacción con tu cliente es la manera más fácil de llegar a esas emociones.

Las nuevas generaciones no solo valoran la calidad del servicio final, y es por eso por lo que es necesario producir este engangement. Recordemos que esto casi siempre se traduce en fidelizaciónSon muchos los casos que se han transformado en éxito solo con cumplir determinados principios acordes con el nombrado Marketing emocional.

  • Nunca dejan un mensaje sin contestar : Bueno o malo, todo comentario o mensaje es importante. Así que contestan en la mayor brevedad posible. Debemos recordar que uno de los factores más valorados por la generación del doble check y el envío premium, es la inmediatez.
  • Honestidad ante todo : Un error en este aspecto puede suponer una herida irrecuperable para tu marca, producto o negocio. Puedes sufrir una perdida masiva de credibilidad, y lo peor, una campaña negativa en las redes que puede acabar con toda la buena reputación conseguida en el tiempo anterior.
  • Constancia y regularidad : Esta generación juzga rápido, y olvida pronto. Una serie de acciones regulares en las redes que acaban por reducirse y desaparecer, se traduce en la desaparición de la mente de muchos clientes. Por ello, es importante calendarizar correctamente nuestra estrategia.

Debemos recordar que nuestra estrategia no solo se basa en publicaciones. El valor reside en las analíticas obtenidas y en la respuesta del cliente. Por eso, debemos reducir nuestro deseo de “quererlo todo” porque la mayoría de veces, todo es demasiado. Estrategias de este tipo suelen dar como resultado perfiles abandonados o poco activos, lo cual puede desencadenar uno de esas terribles crisis de las que hablamos anteriormente.

¿Nos lanzamos a Instagram?

Tan importante como los datos, es su interpretación. Así que tranquilos. Que Instagram consiga hasta tres veces más engagement que Facebook no quiere decir que debamos abandonar Facebook. Esta red tiene muchísimos más clientes que Instagram, por lo que el alcance potencial es sumamente mayor. En resumen, debemos analizar distintos datos a la hora de lanzarnos a crear un perfil empresarial en cualquier red. 

Respecto a otros datos, os adelantamos que Instagram ha pasado a ser la 3º red social consultada diariamente (teniendo en cuenta que whatsapp entra en esta lista, y por supuesto, el primero). Para los que tienen dudas, Facebook es el tercero en esta lista. Otro de los datos importantes a tener en cuenta es el crecimiento de cada una. Mientras que Facebook crece lentamente (91 millones de usuarios, de los cuales solo un 2,7% son usuarios dados de alta entre 2016 y 2017), Instagram ha crecido un 32% en el último año.

Respondiendo a la pregunta del título, a no ser que tu público sea mayor de 50 o tu negocio se ciña a productos muy técnicos o específicos, tienes un hueco en Instagram.

¿Por dónde empiezo?

Si te has decidido por abrir un perfil en Instagram, estas son nuestras recomendaciones para un principio sin sobresaltos. Lo primero tras crear el perfil es transformarlo en un perfil empresa. Esto se realiza en el menú de configuración, y es tan simple como seleccionar esta opción y aceptar las condiciones.Hemos de recordar que esta variante solo esta disponible en la app para smartphones, no así en la versión web. Esta opción nos genera una pequeña barra de navegación debajo de la bio. Contiene las tres grandes “CTA´s” o “llamadas a la acción” necesarias para cualquier negocio. Los tres deben configurarse previamente.

  • Llamar – Marcará el número en nuestro smartphone directamente.
  • Dirección de correo – Abrirá un nuevo mail con la dirección de destino introducida.
  • Cómo llegar – Sincronizado con Google Maps, nos dará la ubicación exacta de nuestro negocio. Y por supuesto, permite al cliente establecer una ruta desde su ubicación hasta nosotros.

Una vez configurado, es importante redactar una buena bio. Este apartado debe conquistar al cliente en pocas palabras, así que se original y convincente. Las bios demasiado largas no suelen terminar de leerse. A partir de aquí, todo depende de nuestra creatividad a la hora de publicar. Disponemos de todas las opciones de publicación que tiene un usuario individual, como historias, historias con ubicación y fotografía y vídeo (en todas sus versiones, tan queridas por los usuarios de Instagram).

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “Instagram destroza los mejores datos de Facebook

  1. En lo de productos técnicos no estoy de acuerdo, Instagram creo que debe usarse siempre cualquier empresa debe tener, Face, Twitter, Youtube, instagram… y aunque le haga menos caso Linkedin.

Deja tu comentario