Un futuro de las películas llega a nuestros hogares gracias a Google Home

Notición, Google estrena en España su nuevo altavoz inteligente que nos permitirá sentirnos protagonistas de cualquier clásico futurista.

Google home
Google Home, el primer asistente virtual de habla hispana

Emulando a lo que ya pudimos ver en clásicos de la filmografía futurista, con Google Home podrás: activar el ventilador desde la cama, encender las luces o regular el termostato para modificar la temperatura de la habitación atendiendo a tus instrucciones. Estas son solo algunas de las opciones que permite este asistente inteligente para el hogar. Funciona sin botones y con una superficie táctil con luces LED de colores. Las acciones se ejecutan con nuestra propia voz.

¿Tengo que tener una casa inteligente para poder usar Google Home?

Este altavoz permite, además de todo lo anterior, transformar aparatos analógicos en digitales. También permite automatizar el hogar mediante los enchufes inteligentes TP Link, adaptadores que colocados en los enchufes de los aparatos permiten conectarlos a la red wifi para encenderlos o apagarlos. Entre sus funcionalidades, gracias a estos adaptadores, también está el poder controlar la iluminación del hogar con comandos de voz, su intensidad o cambiar su color.

Google Home pionero en el mercado de habla hispana

Google acaba de poner a la venta su nuevo dispositivo, aterrizando en el mercado español antes que sus principales competidores. Amazon, con su asistente virtual Amazon Echo, ya triunfó el año pasado en el mercado estadounidense con 2,7 millones de ventas.

Con esta estrategia, Google Home les ha superado con creces, convirtiéndose en el número uno con 3,7 millones de altavoces vendidos, según un informe de Canalys

Google Home Mini

Si nuestro presupuesto es reducido podemos optar por la versión low cost. El altavoz más pequeño de Google tiene el tamaño de un donut y viene en tres colores: tiza, carbón y coral. No esperes una gran calidad de audio, a menos que quieras conectarlo a un altavoz externo por Bluetooth. Este asistente en miniatura no está pensado para escuchar música sino para responder a comandos del tipo: “Ok Google, pon una serie en Netflix” y preguntas como “Ok Google, dónde está la imprenta más cercana”.

Ambos altavoces pueden ser controlados mediante la voz, pero además la superficie del Google Home es táctil, lo que permite activar el asistente, ajustar el volumen y parar la reproducción de audio. No podemos decir lo mismo de la superficie del Mini, que no dispone del sistema táctil. No obstante, en Google Home Mini hay un botón para ajustar el volumen.

También disponen de Wi-Fi y son totalmente compatibles con Google Cast. Sin embargo, por sorprendente que parezca, mientras que Google Home Mini soporta Bluetooth, lo que permite emparejarlo con otro dispositivo y reproducir audio directamente, Google Home no cuenta con esta funcionalidad.

¿Cuanto cuesta?

Google ha querido entrar en el mercado con unos precios muy asequibles. Mientras Google Home, con todo su potencial, tiene un precio de 149€, Google Home Mini podemos tenerlo en nuestras manos por tan sólo 59€. Estos dispositivos pueden adquirirse ya mismo en Google store, centros comerciales y portales on line especializados.

Deja tu comentario