¿Se acerca el fin de las descargas de apps para Android?

La velocidad de ejecución y la optimización del uso de la memoria interna de los smartphones a la hora de utilizar aplicaciones son la nueva apuesta de Google Play. ¿Cómo lo plantean? ¿En qué me puede afectar?

fin de las descargas de apps para Android
Una de las preocupaciones de muchos usuarios de smartphones es el problema de la capacidad de memoria de sus terminales.

El streaming llega a Android

Una de las preocupaciones de muchos usuarios de smartphones es el problema de la capacidad de memoria de sus terminales. Las imágenes y la música ocupa la mayoría de la memoria que se completa con las diversas apps que van surgiendo.

Por este motivo, muchos usuarios deciden cambiar su terminal a pesar de estar seminuevo. ¿Qué dirías si existiese la posibilidad de poder disfrutar tus aplicaciones favoritas sin la necesidad de instalarlas es tu smartphone?

Nace “app streaming”, una funcionalidad que permite disfrutar de las aplicaciones sin necesidad de descargarte la app en tu smartphone. El procedimiento para su utilización es muy sencillo: desde el propio buscador de Google Play para Android te permite la opción de usar la app en streaming o, lo que es lo mismo, online.

¿Perderemos funcionalidades?

La versión que se utiliza en streaming es igual que la versión de la aplicación que se instala, por lo que no perderás características.

¿Para cuando?

Hasta el momento, la “app streaming” está en fase beta por lo que todavía hay muy pocas apps que se puedan disfrutar y, hasta el momento, se desconoce cuándo se extenderá a más aplicaciones. De momento puedes ver una muestra en la app del metro de Nueva York. Al menos, ya hay una manera muy buena de no agotar toda la memoria de nuestro smartphone.

¿Y de momento…? Consigue más memoria

  • Si no quieres que la memoria de tu móvil se llene y provoque un mal funcionamiento del terminal, utiliza una tarjeta de memoria de gran capacidad (si tienes esa opción) para guardar fotos, vídeos y aplicaciones.
  • Otra opción es descargar las imágenes y vídeos en otros dispositivos para eliminarlas del móvil.
  • Todas las aplicaciones que no utilizas elimínalas o inhabilítalas, así como las cachés de las apps, ya que esos datos pueden llegar a ocupar gigas.
  • Instala aplicaciones que ocupen poco espacio y que no necesiten mucho espacio para las actualizaciones.
  • No actualices las apps que no uses.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Deja tu comentario