¿Está actualizada la identidad corporativa de tu empresa?

Un cambio bien estudiado en el diseño del logotipo de tu marca puede mejorar tus ventas y elevar su popularidad. ¿Cuál es la línea a seguir?

tendencias de diseño de logotipos
Es posible que el diseño de la imagen corporativa de tu empresa se haya quedado obsoleta.

El otro día analizábamos las tendencias de este año para hacer un restyle de tu página web. Es posible que el diseño de la imagen corporativa de tu empresa se haya quedado obsoleta. En ese caso es hora de cambiar el diseño de tu logotipo, manteniendo la esencia de lo que es tu empresa. Un restyle no es hacer un cambio exagerado. Esto provocaría una desvinculación con la referencia visual que tus clientes asocian a tu marca. Hay que ser muy cuidadoso en este tema, pues una mala elección podría tener efectos negativos en los resultados de la empresa.

Neurociencia al servicio del marketing corporativo

tendencias de diseño de logotipos
Los últimos estudios en neurociencia nos permiten valorar de forma objetiva las emociones y las sensaciones del individuo.

Nuestra intuición influye mucho más de lo que podamos pensar en las decisiones cotidianas. Más del 80% de la conducta de las personas parte del subconsciente.

Los últimos estudios en neurociencia nos permiten valorar de forma objetiva las emociones y las sensaciones del individuo.

El neuromarketing usado conjuntamente con el diseño gráfico y las técnicas de marketing convencionales ayudan a definir la imagen de los productos y sus marcas teniendo en cuenta los sesgos cognitivos y la influencia sobre nuestro inconsciente. De ahí que una correcta optimización de nuestra imagen de marca influya de forma muy significativa sobre los resultados comerciales.

La evolución del diseño de logotipos a lo largo de la historia ha caminado conjuntamente al estudio del impacto en el consumidor.

Tendencias 2016 en diseño de imagen de marca

tendencias de diseño de logotipos
Logotipos 34, poligonales…

Para este 2016 nos encontramos con nuevas líneas de diseños que están marcando tendencia y persiguen una mayor influencia en las decisiones de compra.

Lo vintage no pasa de moda

Otra de las líneas que se han afianzado es el diseño vintage. La nostalgia de rememorar tiempos mejores es probablemente lo que trajo esta moda cada vez mas común en el pequeño comercio y la hostelería. Una revisión de nuestra memoria que vence y convence frente a la mediocridad de los diseños amateur.

Logotipos 3D

Sin duda sigue siendo uno de los favoritos, gracias a la sensación de realidad. Pero este año se enfocan hacía líneas más sencillas, eliminando complejidades y buscando la percepción del efecto 3D con ligeras sombras para sacar los elementos gráficos de la segunda dimensión.

Poligonales, adiós a las curvas

De nuevo el volumen para destacar de la competencia. Se trata de una de las tendencias gráficas favoritas para el 2016. Las formas geométricas se unen para dar forma a una imagen que a su vez juegan con el aspecto tridimensional para darle volumen y carácter al logotipo.

O Script, bienvenido a las curvas

En el último año las tipografía Script o free hand han vuelto a marcar tendencia. La informalidad de sus trazos y formas aparentemente libres, aunque muy calculadas en cada curva, trasfieren un aire mas cercano y accesible a la vez que le aportan una fuerte personalidad. En este caso no se trata de una novedad, sino de una continuidad cada vez más utilizada.

Linealidad monocolor

La representación del icono como elemento representativo es un vuelta de tuerca a la ya conocidad visión minimalista del menos es más. Trazos sencillos y regreso al color único para trasmitir en milésimas de segundo. En el mare magnum de marcas, sobre todo en el terreno online, es importante destacar siendo también el mas rápido.

En definitiva estamos en un momento en que las líneas sencillas, los colores base y la aplicación de sombras para salir de la segunda dimensión marcarás la historia del branding design este año.

Si tienes dudas de qué podría funcionar para tu proyecto, consúltanos y triunfa con la nueva imagen de tu proyecto. Pincha aquí y descubre todo lo que tenemos preparado para tí.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Deja tu comentario