Saltar al contenido

Cómo conseguir estampados invencibles

En este post os enseñaremos como mantener vuestros estampados perfectos. Una serie de sencillos pasos que mantendrán tu estampado siempre nuevo.

La duda de como lavar nuestros estampados
Como debemos tratar la ropa estampada.

¿Vale para todo?

Lo primero que debemos saber es que existen distintos estampados. Esta característica, al igual que la calidad del trabajo y la prenda, influyen. Así que introducimos un consejo extra: si vas a realizar un trabajo de este tipo, y quieres que el resultado sea duradero, elige camisetas (o prendas en general) de cierta calidad. El gramaje y la composición textil son tan importantes como la técnica de estampación. Este último dato es clave para elegir una buena forma de lavar. Podemos distinguir entre serigrafía, vinilo textil, transfer, o estampación digital.

Estampados en la lavadora

Lo idóneo para una prenda de estas características sería lavar a mano, pero entendemos que a día de hoy, no tenemos ni tiempo ni ganas de hacer esto. Puesto que vamos a usar lavadora, lo primero es dar la vuelta a la prenda. Esto es vital para las prendas customizadas con vinilo textil. Así evitamos que el estampado entre en contacto con otras prendas y sufra ningún daño. A continuación, debemos seleccionar un lavado acorde con la composición de la prenda (muchas lavadoras permiten elegir el tejido) y sobre todo, lavar a 30º como máximo. El método utilizado para la serigrafía implica calor, por lo que aplicarle demasiado calor podría suponer daños en el diseño.

Debéis recordar que las prendas con estampados digitales no requieren ningún cuidado específico más allá del indicado en su etiqueta.

La hora de la plancha

Repetimos que la calidad de la prenda influye en todo este proceso, y a la hora de planchar, es donde más lo notamos. Las camisetas de gramaje alto (180 en adelante) pueden prescindir del planchado. Puedes perchar tu camiseta según salga de la lavadora, y así evitamos exponer el estampado a un daño innecesario. En el caso de las camisetas de menos gramaje, lo que debemos hacer es darle la vuelta antes de plancharlas. También podemos optar por utilizar otra tela entre plancha y estampado (no apto para amateurs del planchado).

Cómo antes comentábamos, la técnica utilizada para estampar la camiseta es importante. Os recordamos que la estampación digital no requiere ninguno de estos cuidados, ya que la impresión forma parte del tejido.

¡Podéis visitarnos en nuestro perfil de Instagram, donde os enseñamos como hacerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido