Saltar al contenido
, ,

Aplicaciones y herramientas imprescindibles para seguir la Eurocopa 2016

La Eurocopa. Uno de los pocos momentos en los que todos los aficionados al fútbol dejan de lado las diferencias de los clubes y se unen, incluso con aquellos que odian este deporte, para apoyar a la Roja. Para vivir los partidos como nadie deberás armarte de una serie de herramientas y apps para disfrutar de la Eurocopa como nadie. ¿Cuáles son las esenciales de las que tendremos que disponer?

Aplicaciones de seguimiento para la UEFA
La Eurocopa, al igual que el mundial de fútbol, tiene la peculiaridad de que todo un país se une en torno a un mismo equipo, sin distinciones de clubes o colores.

Junio y julio son los meses más importantes del 2016 para el fútbol europeo. A pocos meses de dar comienzo a los Juegos Olímpicos, los futbolistas del Viejo continente se preparan para uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año.

Ya dado el pistoletazo de salida a la competición futbolística por excelencia en Europa, los jugadores y los aficionados se preparan para apoyar a su Selección correspondiente. Los seguidores incondicionales del fútbol se pintan de los colores de su bandera, llenan su casa de objetos como modo de apoyo a su equipo o salen a la calle a festejar sus victorias.

La Eurocopa, al igual que el mundial de fútbol, tiene la peculiaridad de que todo un país se une en torno a un mismo equipo, sin distinciones de clubes o colores. Cualquier persona, le guste o no este deporte, decide apoyar a su país en este evento, que puede suponer nuestra revancha por Eurovisión.

Como los smartphones y los ordenadores van a estar muy presentes en cada uno de los partidos que veamos, debemos estar prevenidos y llenarlos de aplicaciones y herramientas esenciales para los seguidores #1 de la Selección Española. Os dejamos las herramientas vitales para estas próximas semanas.

Aplicaciones de seguimiento para la UEFA

Redes sociales

Para estar al tanto de todo lo que sucede en los partidos y el minuto a minuto de todos los eventos, Facebook y Twitter son dos redes imprescindibles para saber todo lo que ocurre. A través de las cuentas oficiales de la UEFA, tanto de Facebook como de Twitter o Youtube, podrás disponer de la última información referente a todos los partidos y dejar boquiabiertos a todos tus amigos con tus grandes y profundos conocimientos sobre el torneo. 

Personalización

Si quieres dejar claro de qué equipo estás, ¿qué mejor manera de hacerlo que personalizando tu smartphone con los colores de la bandera de tu país? Podrás modificar el reloj de tu móvil, insertar fondos para animar a la Roja o incluso cambiar el teclado del smartphone para que represente la bandera de tu país.

Apps de información

Si lo que quieres es estar al día de todo lo que sucede, los jugadores que componen cada equipo, los horarios de los partidos, los resultados, etc., hay aplicaciones totalmente esenciales y completas que nos van a permitir conocer con detalle TODA la Eurocopa. La aplicación de Mediaset, Mediaset Sport, dedicada estos meses casi en exclusiva a la Selección Española, o FotMob Euro 2016, una app repleta de toda la información necesaria para seguir la competición, son dos de los mejores ejemplos que nos podemos encontrar en Google Play y App Store.

Juegos

Mientras vemos los partidos y cuando conocemos la cantidad de dinero que gana cada equipo, sentimos el deseo de estar en su lugar. Para ello existen numerosos juegos disponibles para nuestros móviles que nos permitirán ponernos en la piel de los jugadores y sus entrenadores: jugando partidos, manejando los equipos, participando en torneos… Hay apps muy interesantes que nos permitirán pasar mucho tiempo sin despegarnos de nuestro móvil para ser los ganadores de la UEFA 2016, como Slide Soccer, Golden Manager o Lexic.

Además, Facebook acaba de activar un nuevo juego oculto dedicado al fútbol para Messenger. Para poder acceder a él deberás abrir un chat con cualquier persona y enviarle el emoticono del «balón de fútbol». Una vez enviado, solo tendrás que hacer click en el emoji enviado. Listo. Ya puedes disfrutar del juego que, después del ajedrez y el baloncesto, oculta la red social.

Con todas estas herramientas ya estaremos preparados para apoyar a la Selección Española y estar prevenidos para cualquier victoria que venga. Sin duda seremos la envidia del resto de aficionados futboleros gracias al conocimiento y las herramientas con las que dispondremos a partir de ahora. Y vosotros, ¿a quién vais a apoyar en la Eurocopa y cómo?

Si te ha gustado compártelo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido