¿Tu web o tienda online tiene accesibilidad universal? Fomenta el acceso de personas discapacitadas a las tecnologías

Las personas discapacitadas encuentran muchas barreras en el día a día, incluso en Internet. Desde el 2007, la accesibilidad web es una obligación en todas las páginas web, ya sean públicas o privadas. ¿Qué es la accesibilidad web?

Accesibilidad web para discapacitados
El W3C es la pauta que hay que seguir para obtener una página con accesibilidad web.

¿Tu página web está completa? Tiene su logo, su hosting, una variedad de información para tus clientes, has pensado en el posicionamiento y ¿es accesible a todo tu público?
Cuando programamos una web, pensamos en múltiples detalles, pero en muchas ocasiones nos olvidamos de la accesibilidad web. Dicha accesibilidad es primordial para conseguir llegar al 100% de nuestros clientes. Pero ¿qué es la accesibilidad web?

El W3C es la pauta que hay que seguir para obtener una página con accesibilidad web.
Consiste, por ejemplo, en contar con la redimensión de tamaños de letras para que las personas con discapacidad visual puedan ver la web sin dificultad o que el código HTML esté correctamente optimizado y bien especificadas todas las imágenes, vídeos y enlaces para que los lectores de Braille puedan leerlos.
Todo sitio web accesible debe tener unas características básicas mínimas como son:

  • Una navegación sencilla.
  • Adaptación de la página a todos los dispositivos.
  • Sencillez en la elaboración de los contenidos.

A partir de ahí hay otros elementos que hay que tener en cuenta para obtener una web accesible.

¿Por qué muchas webs no están optimizadas para accesibilidad universal?

Cuando optamos por generar una página con accesibilidad web, el coste de desarrollo aumenta. Por este motivo muchas empresas no introducen estas pautas pero no son conscientes que la optimización web para accesibilidad universal es una inversión que les proporcionará más aumento de visitantes y, por lo tanto, más aumento de las ventas.

¿Es obligatorio tener accesibilidad web?

Desde el 2007, se ha puesto mucho esfuerzo para implementar en la red la accesibilidad web. Es más, se elaboró el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, el cual obliga a todas las web, públicas y privadas, a poseer la accesibilidad web para facilitar la navegación a todas las personas con alguna discapacidad. El incumplimiento de la misma supondría una sanción económica.

Si dispones de una web y no está adaptada para personas con discapacidad, pide tu presupuesto gratuito AQUI.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Deja tu comentario