9 herramientas para conseguir unas fotografías perfectas

La playa, la ciudad, la montaña, un evento importante… Tenemos que dejar inmortalizados todos los momentos y, para ello, todas las fotografías que hagamos deben estar perfectas. Existen múltiples herramientas, aparte de Photoshop, para editar todos nuestros recuerdos y hacerlos totalmente inolvidables. ¿Cuáles son y cómo funcionan?

fotografías perfectas
Con el verano y las vacaciones, es el momento de sacar todo nuestro arsenal fotográfico y nuestras dotes de fotógrafos profesionales.

Con el verano y las vacaciones, es el momento de sacar todo nuestro arsenal fotográfico y nuestras dotes de fotógrafos profesionales para conseguir capturar todos nuestros momentos más especiales. Sin embargo, en ocasiones las fotos que hacemos no son todo lo perfectas que nos gustaría que fueran o queremos editarlas a más no poder para conseguir unas imágenes únicas.

Existen múltiples herramientas para editar todas nuestras fotografías. Sobre todo para aquellos que no saben manejar con soltura Photoshop u otros editores profesionales, proponemos nueve programas y aplicaciones para editar de forma sencilla y eficaz todas nuestras fotografías, logrando resultados impresionantes.

CANVA

Se trata de una página web que, además, cuenta con su propia aplicación para iOs. Totalmente práctica e intuitiva, dispone de numerosos filtros, efectos, rótulos, imágenes para insertar en tus creaciones… Además, cuenta con múltiples opciones para crear fácilmente imágenes para redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube o para tu propio blog. Es una de las herramientas más completas que existe actualmente no solo para editar imágenes, sino también para realizar increíbles proyectos.

DESYGNER

Muy similar a la anterior, aunque con algunas funcionalidades menos. También permite crear imágenes para las principales redes sociales, además de currículums, menús, diplomas… Los resultados los podemos compartir en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ o podemos descargarlos en diferentes formatos. A diferencia de Canva, esta herramienta también cuenta con aplicación para dispositivos Android.

PIXLR

Pixlr es otro editor de fotografías accesible a través de su página web o a través de sus aplicaciones para teléfonos móviles. Para ordenador cuenta con cuatro herramientas: Pixlr Express, para editar imágenes con filtros, marcos y stickers de forma sencilla e intuitiva; Pixlr Editor, que se trata de una especie de Photoshop online; Pixlr-O-Matic, para convertir las fotografías en imágenes al más puro estilo vintage; y Pixlr Touch Up, que es una extensión de Chrome para realizar retoques rápidos en tus fotografías. En Android solo están disponibles Pixlr-O-Matic y Autodesk Pixlr, con características similares a la versión Express para PC.

PICSART

Una de las aplicaciones de edición de fotos más completa para dispositivos móviles. Solo disponible para Android, iOs y Windows Phone, se trata de la aplicación estrella en edición de fotografías. Presenta múltiples herramientas, entre las que se encuentran creadores de collages, realización de dibujos, su propia cámara fotográfica… En cuanto a la edición, dispone de herramientas profesionales, como variedad de pinceles, capas, sellos…, así como funciones para mejorar la calidad de tus imágenes y una especie de red social para compartir tus creaciones. Sin duda, una aplicación que engloba todo lo que necesitas para hacer de tus fotografías auténticas obras de arte.

fotografías perfectas

SNAPSEED

Aunque no cuenta con tantas posibilidades como PicsArt, sí es una magnífica aplicación para una edición sencilla y profesional de todas tus imágenes. Dispone de numerosos efectos y filtros para dar a tus fotografías un toque de distinción. También permite realizar ajustes básicos como recortar, girar, quitar manchas, ajustar o viñetear una imagen para que quede tal y como habías soñado. Pero, sin duda, su característica estrella es la de modificar de manera sencilla y muy eficaz propiedades de las imágenes, tales como su nitidez, el contraste o el color. Permite así una gran variedad de opciones entre las que nos va a resultar difícil escoger. Está disponible para Android e iOs.

PHOTOSCAPE

Se trata de un intuitivo programa para ordenador. Permite editar cualquier fotografía a todo el mundo, incluso a aquellos que no tienen muchos conocimientos sobre edición de imágenes. A través de sus pestañas, se puede navegar por sus diversas opciones. El editor -la principal herramienta de este programa- permite modificar las características de la imagen, corregir la luz y el color, añadir imágenes y texto, dibujar encima de ellas, recortar…, es decir, permite hacer de casi todo. También cuenta con otras herramientas más limitadas, como la creación de gifs animados a partir de varias imágenes, capturar la pantalla, crear collages, dividir una foto en varios trozos… Programa de 10.

fotografías perfectas

FOTOR

Aplicación para Android, iOs y Windows, cuenta con una interfaz muy intuitiva que permite una navegación muy sencilla y cómoda entre sus opciones. Permite aplicar escenas automáticas a las fotografías que realicemos, haciendo por nosotros una perfecta edición de las imágenes con tan solo pulsar un botón. También podremos recortar las imágenes con las dimensiones que elijamos, aunque la aplicación nos ofrece ya algunas opciones predeterminadas. Por último, permite aplicar efectos como los de Instagram para conseguir unos resultados más eficaces.

RETRICA

Aparte del clásico editor, esta app tiene unas funciones muy curiosas. Por un lado, permite crear collages, vídeos y gifs. También permite capturar la pantalla de tu móvil y aplicar filtros instantáneos en tus capturas. Además de los clásicos filtros y efectos, también permite realizar los famosos selfies. Otra opción que incluye Retrica es la posibilidad de subir al momento tus imágenes a las principales redes sociales.

fotografías perfectas

PRISMA

Una app nueva y totalmente innovadora de la que todo el mundo habla. Si eres de los que en tu imaginación creas increíbles obras de arte, pero careces de talento para hacerlas realidad, ahora será posible llevarlas a cabo con este editor. Prisma permite hacer de tus fotografías e imágenes auténticos cuadros con numerosos filtros artísticos -no como los de Instagram-. Además de ello, podemos elegir la intensidad del filtro que queremos aplicar y compartirla en redes sociales. Ahora también nos podremos convertir en el Picasso de la era digital.

Estas son algunas de las herramientas más completas e intuitivas para editar imágenes que nos podremos encontrar en la red. Para nuestro uso personal o para nuestra empresa, con estas aplicaciones y programas podremos conseguir unas imágenes con resultados únicos y profesionales de forma totalmente gratuita y sencilla. Con sus variadas opciones, podremos conseguir hacernos pasar por expertos consolidados en la fotografía.

Si te ha gustado compártelo 🙂

Deja tu comentario